Página de inicio » Nacionales » Taiwán contribuye al sector educativo salvadoreño
Desde la izquierda: Florencia Hsie, embajadora de República de China Taiwán; Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores; y Carlos Canjura, ministro de Educación. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Taiwán contribuye al sector educativo salvadoreño

Santa Ana, Sonsonate, Usulután, San Miguel y La Unión serán beneficiados con desembolso realizado por Taiwán.

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El gobierno de la República de China (Taiwán) entregó a El Salvador $2 millones para dar continuidad al Plan El Salvador Alfabetizado de personas jóvenes y adultas, que se desarrolla a escala nacional.

De acuerdo con la Cancillería salvadoreña, “entre las acciones de mayor incidencia del proyecto estará la contratación de personal técnico y operativo, la producción de material educativo, capacitación de facilitadores, entre otros aspectos”.

“El aporte de la República de China (Taiwán) es sumamente relevante para alcanzar la meta de declarar a El Salvador libre de analfabetismo, una de las grandes apuestas del presidente Salvador Sánchez Cerén”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

El funcionario destacó el reconocimiento obtenido por los avances con el Plan El Salvador Alfabetizado entregado recientemente por la Fundación Mundial de Alfabetización, en el Reino Unido.

La integración centroamericana también será apoyada por el gobierno taiwanés.

En total entregaron $2 millones 221 mil 785, tanto para la ejecución de iniciativas en las áreas de educación, como para la integración de los países centroamericanos.

“Promoviendo capacidades institucionales y fortaleciendo el proceso de integración centroamericana” y “Apoyo al Plan Nacional de Alfabetización de personas jóvenes y adultas”, serán algunos de los proyectos beneficiados con la cooperación taiwanesa.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …