Página de inicio » Nacionales » Taiwán contribuye al fortalecimiento de la integración y promoción turística centroamericana

Taiwán contribuye al fortalecimiento de la integración y promoción turística centroamericana

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El Gobierno de la República de China (Taiwán) entregó al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) la cantidad de 375 mil dólares, correspondientes al Tercer Desembolso del Proyecto “Fortalecimiento de
la Integración y Promoción Turística Centroamericana” (fase II).

Dicho proyecto es ejecutado por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) con el apoyo de la Agencia de Promoción Turística para Centroamérica.

La secretaria General del SICA, Victoria Marina de Avilés, indicó que “la República de China (Taiwán) ha sido y es un importante miembro observador del SICA, destacando su participación como aliado estratégico con el proceso de integración regional”.

En dicha entrega, el Embajador la República de China (Taiwán) en El Salvador, Andrea Lee, destacó que el turismo no es solo potencial, sino una fortaleza para el desarrollo de la región, en el ámbito económico y en otros como lo son las infraestructuras, o el medioambiente.

Según el embajador, el turismo puede convertirse en el motor que contribuya a reducir desigualdades sociales, resaltando la diversidad de los diferentes grupos poblacionales de la región centroamericana.

Uno  de los principales resultados del proyecto ha sido  la implementación de la Estrategia Regional de Promoción y Mercadeo de Centroamérica en Europa, logrando un incremento en el número de turistas que visitan la región centroamericana.

Asimismo, ha generado un impacto positivo en la integración, consolidación y promoción del producto turístico centroamericano en los mercados meta.

La Estrategia Regional de Promoción y Mercadeo de Centroamérica ha desarrollado campañas de promoción turística en línea, dirigida a los
mercados de España y Alemania en torno a cuatro pilares: ecoturismo, lujo y compras, deportes, cultura.

En el año 2015, los siete países de Centroamérica recibieron a 10.3 millones de turistas; es decir, 653 mil turistas más que en el año 2014, lo que equivale a un aumento del 7%.

En términos de ingresos, el turismo aportó a los siete países 11.4 mil millones de dólares, un incremento de 11%; comparado con el 2014, teniendo un incremento interanual de 1,089 millones de dólares.

Ver también

«Fiestas de mi pueblo». Fotografía de Rob Escobar. Portada Suplemento Cultural TresMil-27 Abril 2024.