web analytics
Página de inicio » Letras y Arte » Tai chi se incluye en lista de patrimonio cultural inmaterial de UNESCO

Tai chi se incluye en lista de patrimonio cultural inmaterial de UNESCO

Spanish.china.org.cn

El tai chi chino, un arte marcial de siglos de antigüedad y actualmente una forma popular de ejercicio, fue inscrito este jueves por la noche, hora de Beijing, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Con la inclusión del tai chi, China tiene actualmente 42 elementos de patrimonio cultural inmaterial en la lista y ocupa el primer lugar en el mundo, dijo el Ministerio de Cultura y Turismo de China.

Otra inscripción de honor es la “ceremonia Wangchuan y las prácticas relacionadas con ella para mantener la conexión sostenible entre el hombre y el océano” nominada conjuntamente por China y Malasia.

Un total de 50 candidatos al patrimonio cultural inmaterial de 57 países fueron presentados para ser revisados por parte del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO durante la 15° sesión del comité, la cual se está llevando a cabo del 14 al 19 de diciembre.

Ver también

“Con una persona que compre un libro me siento feliz”: Nelson Nuila

Iván Escobar La venta de libros usados en el centro histórico de San Salvador es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.