Página de inicio » Deportes » Taekwondistas salvadoreños ITF campeones en Guatemala
La delegación de takwondistas cuscatlecos ITF que compitió en el Torneo de Verano Guatemala 2017, se proclamó campeón del certamen. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Taekwondistas salvadoreños ITF campeones en Guatemala

@Diegoolguzman

La delegación de takwondistas cuscatlecos ITF que compitió en el Torneo de Verano Guatemala 2017, regresó a territorio salvadoreño con el título de campeones.

En la competencia, que se realizó el pasado fin de semana en territorio chapín, El Salvador registró un total de 42 medallas (18 oros, 14 platas y 12 bronces) que le bastaron para proclamarse campeón y superar así las 30 preseas que obtuvo la delegación guatemalteca.

La selección salvadoreña que participó en el evento, la integraron 27 atletas de las escuelas: República de Perú, Dragón Lee, Choo Chang, San Sebastián y Panther.

Los taekwondistas que destacaron al colgarse de medalla de oro son: Tatiana González, de Dragón Lee, quien ganó oro en combate y formas; y Elmer García, de la escuela Perú, en combate por equipo y formas individual.

Joaquín Rivas, presidente de la Asociación Salvadoreña de Taekwondo ITF, se mostró satisfecho por los resultados, pero dijo que el objetivo más importante era consolidar el proyecto de escuelas comunitarias.

“Me siento feliz porque, como asociación, hemos hecho algo diferente no solo por lo resultados, sino por el desarrollo al deporte con el proyecto de escuelas comunitarias, con el cual pretendemos formar alumnos integrales. No obstante, esto no hubiese sido posible sin el apoyo del alcalde de Mejicanos, Simón Paz”, expresó Rivas.

El Torneo de Verano Guatemala 2017, tuvo como sede las instalaciones del turicentro La Ceiba, de la zona 6, en Guatemala.

Las modalidades en las cuales los taekwondistas participaron fueron formas, combates individuales y por equipos en cintas blancas, amarillas, verde-azul, rojo y negro.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …