Página de inicio » Nacionales » Swisscontact celebró 20 años de estar en El Salvador
Durante dos décadas la Fundación Suiza de Cooperación Técnica para el Desarrollo, Swisscontact, ha realizado diversos proyectos en el país. Foto Diario Co Latino.

Swisscontact celebró 20 años de estar en El Salvador

Leyla Ayala
Lorena Rodríguez
@DiarioCoLatino

Swisscontact, cialis Fundación Suiza de Cooperación Técnica para el Desarrollo, festejó su vigésimo aniversario de presencia en El Salvador. La celebración fue presidida por el canciller de la República, Hugo Martínez; el Director de País de Swisscontact, Saúl Díaz Ortiz; el Cónsul General Honorario de Suiza, Luis Moreno; el Director de Operaciones de Swisscontact, Florian Meister; y el Director de Central América de Swisscontact, Philippe Schneuwly.

Es de mencionar que Swisscontact nació en El Salvador en 1996 y, durante las dos décadas, han llevado a cabo proyectos dentro de las cuatro áreas de intervención en las que se desarrollan, que incluyen formación profesional, uso eficiente de recursos, servicios financieros y promoción de la PYME.

El Director en El Salvador, Saúl Díaz, explicó: “Nosotros como organización internacional hemos desarrollado 11 proyectos a lo largo de estos 20 años. Hemos trabajado con diversas entidades públicas y privadas como el Ministerio de Economía (MINEC), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con Fomilenio (MCC). Es para nosotros un orgullo y un honor estar presentes desde 1996 y poder decir y comprobar que hemos trabajado en pro del desarrollo en El Salvador”.

Por su parte, el canciller, Hugo Martínez, durante el evento resaltó: “El gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén comparte con Swisscontact una convicción fundamental: sabemos que para una reducción sostenible de la pobreza se requiere un desarrollo económico sólido pero que también debe contemplar metas sociales y ambientales, así como la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres”.

De igual forma, Martínez aclaró que “El Salvador forma parte de una treintena de países en donde tiene presencia Swisscontact, y en el nuestro, han dado clara muestra de los frutos del esfuerzo coordinado entre el gobierno, los cooperantes, la sociedad civil, pueden rendir impactando positivamente en zonas con altos niveles de pobreza y de vulnerabilidad”.

“Quiero agradecer a Swisscontact que con su respaldo a las comunidades salvadoreñas ha aportado a la construcción de una mejor calidad de vida, complementando así los esfuerzos nacionales que realizamos en el marco del plan quinquenal de desarrollo”, concluyó Martínez.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …