Página de inicio » Nacionales » Suspensión de exjefe del GRP es por “omisión”

Suspensión de exjefe del GRP es por “omisión”

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El subdirector de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) Juan Carlos Martínez informó que la suspensión del exjefe del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) Julio César Flores Castro es producto de un proceso administrativo por la omisión de reaccionar como jefe de la unidad especializada.

“La investigación no está señalada directamente al cometimiento del delito por la desaparición de Carla Ayala, sino que tiene que ver con un proceso disciplinario administrativo, por su condición como jefe, por las tareas que tenía que haber realizado”, explicó Martínez.

El jefe policial aseguró que hasta el momento lo que se ha hecho es un procedimiento administrativo, ligado a su responsabilidad disciplinaria, producto de su condición de jefe en los controles que debió realizar durante la desaparición de la agente Carla Ayala en diciembre pasado.

La suspensión es producto del proceso que realiza el Tribunal Disciplinario que está ventilando el expediente. Este ha emitido la suspensión y, obviamente, que es parte del proceso disciplinario. Según el subdirector posteriormente se estarán desarrollando audiencias para que el exjefe policial pueda defenderse dentro de la parte administrativa.

El subcomisionado Julio César Flores Castro, tras la disolución del GRP, fungía como subjefe de la delegación de Soyapango. Flores Castro era el jefe del GRP cuando se da la desaparición de Carla Ayala el 28 de diciembre de 2017.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …