web analytics
Página de inicio » Nacionales » Suspenden propaganda anticipada de Nuevas Ideas

Suspenden propaganda anticipada de Nuevas Ideas

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó el inicio de un procedimiento sancionador de oficio contra el partido Nuevas Ideas, por presunta comisión de propaganda electoral anticipada, al difundir un spot televisivo donde pedía el voto para diputados de ese instituto político.

«El Salvador necesita sacar a los diputados corruptos, necesitamos diputados que trabajen con el presidente. El próximo 28 de febrero estamos con Nuevas Ideas, el partido de nuestro presidente, el de la bandera celeste, el que tiene la ‘N’ de Nayib Bukele», dice el spot televisivo que en un inicio fue transmitido en canal 8 y 10, y posteriormente en otros.

El video está acompañado de simbología de Nuevas Ideas e imágenes que hacen referencia al presidente de la República Nayib Bukele. La campaña para diputaciones a la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) inicia el 27 de diciembre y, para concejos municipales, el 27 de enero de 2021, pero los partidos y candidatos no han respetado la fecha establecida en la Ley y de forma anticipada están haciendo propaganda.

Ver también

Al final de la tarde y en el transcurso de la noche, se esperan chubascos y tormentas

@DiarioCoLatino Durante la mañana y primeras horas de la tarde el cielo estará entre despejado …

Un Comentario

  1. Es lamentable que la campaña trate de eliminar a los «otros» partidos en forma denigrante. No hay propuestas de cambiar, ni de mejorar, todo es campaña sucia para que todo siga igual o peor. Se ve que la agresividad de bukele en su campaña anticipada va orientada alterar los sentimientos mas bajos de la población contra los diputados. Cuando él tenga el ”control” con sus propios diputados, será igual o peor, pues no habrá debate ni discusión entre los partidos, los acuerdos serán dictados vía twitter y ya se sabe por quien. ”La frase de Hayek, quien fue celebrado en Santiago de Chile hace unos años y que dice sobre el Estado chileno: «tiene que tener poderes absolutos que deberían usar para evitar y limitar todo poder absoluto en el futuro”, esto es lo que viene con bukele.