Página de inicio » Deportes » Suspenden partido de Alianza y Olimpia por disturbios
Un agente es auxiliado, luego de los distrubios de esta noche entre las barras de los equipos de Alianza y Olimpia, de Honduras.

Suspenden partido de Alianza y Olimpia por disturbios

@DiarioCoLatino

Disturbios entre aficiones rivales y vidrios rotos del bus del Olimpia causaron la suspensión del partido de vuelta de semifinales entre Alianza y el equipo hondureño, correspondiente a la Copa Premier.

Antes del duelo, programado a las 7:30 p.m., los seguidores de ambos equipos protagonizaron una gresca afuera del estadio Las Delicias, que dejó heridos incluso a agentes de Policía Nacional Civil (PNC).

Asimismo, el bus del Olimpia sufrió daños en los vidrios al caer objetos contundentes en su llegada al estadio Las Delicias.

Por ello, representantes de ambos equipos decidieron suspender el partido, que podría reprogramarse para mañana.

Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, respondió  desde su cuenta de twitter (@TroglioPedro) a aficionados que preguntaron por su integridad y la del plantel de jugadores luego de los disturbios.

“Terrible emboscada, nos rompieron todos los vidrios, pero estamos bien gracias a Dios en el hotel. Una vergüenza donde armaron este partido era sabido lo que iba a suceder», escribió Troglio en twitter.

Por su parte, Lisandro Pohl, director ejecutivo de Alianza, culpó a un grupo de aficionados catrachos de provocar a los seguidores paquidermos, para que así se dieran los disturbios que dañaron el bus de Olimpia.

“Lastimosamente siempre viene un grupo de aficionados del Olimpia que empezaron el desorden y, cuando entró la afición de Alianza, en ese momento venía el bus del Olimpia, qlo agarraron a pedradas. Por tanto, ellos decidieron irse del estadio y ese fue el motivo de la suspensión del partido; sin embargo, los entendiendo, porque pasamos lo mismo cuando fuimos a Honduras, pero a nosotros no faltó regresarnos al hotel”, manifestó Pohl en entrevista al periodista Franklin Ponce.

En cuanto a la reprogramación del partido, Pohl dijo que podría realizarse mañana, aunque la decisión depende del Comité Organizador de la Copa Premier.

“Estamos en manos de lo que decida el comité organizador, ya que están viendo si el partido aún se puede llevar a cabo mañana a puerta cerrada”, dijo el director ejecutivo de Alianza.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …