Página de inicio » Espectáculos » Surgen contradicciones en el caso del reguetonero Don Omar

Surgen contradicciones en el caso del reguetonero Don Omar

San Juan/dpa

El músico reguetonero Don Omar, view que fue acusado por su ex pareja de amenazas varias y de haberle apuntado con un arma, purchase respondió con palabras de “amor” a su antigua novia, recipe quien por su parte mostró arrepentimiento por haber presentado la denuncia.

Este lunes la ex pareja de Don Omar Rebeca López indicó en Facebook que pretendía retirar las acusaciones contra el músico. “Siento demasiada presión y ya no soporto en lo que esto se ha convertido ni un solo día más. Al menos YO no puedo permitirme hacerle daño a quien quiero. Mucho menos intervenir con su carrera, por la que independientemente tanto ha luchado. Todos cometemos errores y mi corazón no me lo permite. En mí solo existe perdón. Así soy yo y quienes me conocen de verdad saben que es cierto. No puedo continuar siendo parte de este proceso”, dice el mensaje publicado en las redes.

“Hoy me mata la incertidumbre de lo que pueda ocurrir y más daño me hace saber que puedo privar de su libertad a este hombre. Estoy enfermando y no es saludable para nadie. Menos para mi familia”, agrega.

A este mensaje, y también a través de las redes sociales, Don Omar respondió diciendo que “no existe rencor en el corazón, el perdón es elemento básico para el amor. Nos volveremos a ver y un abrazo sellará este suceso lamentable”. Temprano en la mañana del martes, sin embargo, trascendió que una tía de la joven había acudido a la policía para reportar su desaparición, luego de que López no regresara anoche a la residencia de ésta, donde estaba pernoctando. La policía de Puerto Rico había iniciado ya la investigación y búsqueda cuando la madre de López reportó que su hija había viajado a Estados Unidos y que se encontraba bien. Ya en horas de la tarde (local) la fiscal que tiene a su cargo el caso contra William Omar Landrón, nombre de pila del artista, dijo a medios locales que se propone seguir adelante con las acusaciones a pesar del anuncio de la presunta perjudicada.

“Vamos a continuar con los cargos criminales tal y como están. Estamos todos citados para el 29 de septiembre para la vista preliminar y estaremos haciendo los arreglos para ver esa vista en ese día”, dijo la fiscal Mibari Rivera Sanfiorenzo. Avanzada la tarde del martes se produjo otro mensaje de Rebeca López en la que reitera su posición de no seguir adelante con el caso.

“Creo haber sido clara en mi pasado mensaje. Les suplico que no busquen otra cosa que mi bien y no su satisfacción personal. Aquí nadie está hablando de dinero y entiendo que mi salud y tranquilidad debería ser la única prioridad para mis más cercanos. No otra. Esto se ha salido de control y hablar bajo coraje lo único que traerá es lo peor para mí”, dijo la joven en parte de su mensaje.

Al artista se le determinó causa para arresto la madrugada del 17 de septiembre por dos violaciones de la Ley contra la violencia doméstica, por amenazar a su ex compañera, y un cargo por violación de la Ley de Armas por apuntar supuestamente a la querellante.

Don Omar actualmente está libre tras haber presentado una fianza que ascendía a los 600.000 dólares. Además, debe utilizar un grillete electrónico que monitorea sus movimientos. Según las leyes de Puerto Rico, de resultar culpable del cargo de armas, Don Omar tendría que cumplir cárcel, ya que esos delitos están excluidos de todo programa de desvío o libertad condicionada.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …