Página de inicio » Deportes » Surfistas dan positivo a la COVID-19 

Surfistas dan positivo a la COVID-19 

Yaneth Estrada 

@caricheop 

El Ministerio de Salud, a través del EICE, realizó el viernes una jornada de tamizaje para detectar posibles casos de COVID-19 a los integrantes de 51 delegaciones que participarán en el preolímpico de surf, que se celebrará en El Salvador del 29 de mayo al 6 de junio en las playas El Sunzal y El Tunco, en el departamento de La Libertad. De estas, 20 personas dieron positivo. 

En horas de la tarde de este viernes, la Cuenta oficial de Surf City en Twitter aclaró que «de 570 pruebas realizadas en el aeropuerto Internacional de El Salvador, únicamente 20 dieron positivo a la COVID-19, los cuales no podrán participar el evento» a realizarse en la costa salvadoreña este fin de semana. 

Las autoridades informaron que la iniciativa forma parte del plan ejecutado por el Gobierno salvadoreño para garantizar un ambiente seguro a atletas y equipos técnicos que participarán en el torneo. El plan incluye: el protocolo de pruebas para detectar COVID-19, la reducción de personal y atletas en el sitio, medidas de bioseguridad, y procedimientos de entrada y salida a El Salvador.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …