Página de inicio » Deportes » Surfista salvadoreño elimina a campeón olímpico en Surf City El Salvador Pro

Surfista salvadoreño elimina a campeón olímpico en Surf City El Salvador Pro

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El surfista salvadoreño Bryan Pérez destacó en los titulares más importantes este viernes, al vencer y eliminar al medallista de oro olímpico Tokio 2020 y campeón mundial Ítalo Ferreira, en la ronda de eliminación directa en Surf City El Salvador Pro.

Bryan Pérez volvió a resonar entre los grandes del surf, pero en esta ocasión, en el segundo día de la competencia de la séptima etapa de la Championship 2024 de la WSL, al conseguir su boleto a los octavos de final a costa de una de las figuras favoritas para disputar la final, Ítalo Ferreira.

Con la elegancia del salvadoreño al montar las olas de Punta Roca, el surfista de la azul y blanco pasó de 7.00 al 15.33, puntaje con el cual no solo sentenció la serie contra Ferreira, también su permanencia y avance a la siguiente ronda, al despedir al primer medallista de oro olímpico en la historia del surf desde que este deporte acuático fue aceptado en los juegos de Tokio 2020.

El surfista ya confirmado para participar en los Juegos Olímpicos París 2024, fue el primero en conseguir una victoria en la Championship Tour de la WSL; sin embargo, fue eliminado en octavos de final ante John Florence, el #1 de la Liga Mundial de Surf.

La primera ola de Bryan Pérez fue punteada con 6.83 mientras que la de Florence con 4.33, y posteriormente la del número uno fue de 0.43 ante el 6.17 del surfista salvadoreño. En la tercera, el británico se elevó con 8.93 por encima de 6.10 de Pérez y el cuarto que fue el definitivo, el rival finalizó con 0.87 ante el 0.93 del local.

Perez quedó a centésimas de eliminar a una de las figuras más importantes del campeonato; sin embargo, el salvadoreño finalizó su etapa y se continuará fogueando de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 a los cuales ya fue confirmado.

En las mismas olas de Punta Roca, el surfista salvadoreño se colgó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 el año pasado, y compartió podio con el mexicano Sebastián Williams y el venezolano Francisco “Lolo” Bellorin.

Ver también

Herbert Aceituno se confirma para los Juegos Paralímpicos 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Herbert Aceituno, el atleta de parapowerlifting, se convirtió en el segundo salvadoreño …