Página de inicio » Deportes » Surfista Alvarado al servicio de la comunidad en Conchalío
Amado de Jesús Alvarado, surfista de la modalidad Long board, colabora con los afectados por las torrenciales lluvias en el país. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Surfista Alvarado al servicio de la comunidad en Conchalío

@DiarioCoLatino

Fiel a su estilo humanitario y por las torrenciales lluvias que azotan el país, el destacado surfista nacional, Amado de Jesús Alvarado, apoya a la comunidad de Conchalío y sectores aledaños en el Puerto de La Libertad.

“Debido a la torrencial la lluvia, el domingo fue un día de mucho afán apoyando a tanta gente que necesitó de ayuda, debido a los estragos causados por la gran cantidad de agua y sus consecuencias afines”, expresó el surfista.

Amado explicó que, entre sus funciones, recolecta víveres, ropa y medicina en general, para llevarla a las familias más afectadas por el temporal. Consciente de la cantidad de familias que lo han perdido todo, incluso seres queridos, el popular “Chus Alvarado”, de Conchalío, hace un llamado a la generosidad de todas las personas de buen corazón, para que se mantengan alertas y apoyando todas aquellas actividades humanitarias, encaminadas a socorrer a las familias.

La vocación de servicio al prójimo no es algo nuevo en Alvarado, ya que desde el 2007 viene formando parte del Cuerpo de Voluntarios y Salvavidas de la Cruz Roja, habiéndose acreditado varios salvamentos en playas y turicentros.

Ahora, para el sostenimiento familiar laboral, el surfista salvadoreño también trabaja para la ANDA.

En el plano deportivo, Amado de Jesús Alvarado es un sufista de la categoría Lonboarg, donde durante los últimos años ha obtenido resonantes triunfos internacionales.

Dichos resultados le han permitido ganar un espacio en el Team Barahona Surfboards, de California, Estados Unidos.

Debido a la cuarentena forzada por el COVID-19, Amado de Jesús Alvarado ha suspendido sus entrenamientos, pero por la vía del whatsapp sigue recibiendo instrucciones del seleccionador nacional, Antonio José Sotillo, de Venezuela.

Eso sí, a partir de sus resultados, “Chuz Alvarado” espera recibir un estímulo económico estatal, a través del INDES. En una reciente entrevista virtual con el COES, Alvarado manifestó que “representar al país es un compromiso, un orgullo y siempre llevo el objetivo de ir a escalar el pódium para recibir oro, plata o bronce”.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …