Página de inicio » Deportes » Surf argentino viene al país por boletos a Tokio
Como parte de su profesionalismo, el surf argentino llega con anticipación al país. Foto Diario Co Latino/INDES

Surf argentino viene al país por boletos a Tokio

@DiarioCoLatino

Aspirando a una buena aclimatación, en las próximas horas llegan al país varios miembros de la selección Argentina que participará en el  «ISA World Surfing Games 2021», a realizarse del 29 de mayo al 6 de junio en las playas de La Libertad. Se trata de Leandro Usuna, Nacho Gundensen, Santiago Muñiz, Ornella Pellizzari y Lucía Indurain, que vienen en busca de boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El máximo evento preolímpico del año pondrá doce boletos a los citados juegos, de los cuales, siete para la rama femenina y cinco en masculino. “El destino es El Salvador en donde nuestros representantes realizarán un campamento previo al “ISA World”, posteó en Instagram la Asociación de Surf Argentina, explicando que Josefina Ané se mantendrá en territorio argentino entrenando y luego se unirá a la selección.

Dado el atractivo de las plazas olímpicas, Argentina viene con sus mejores surfers, encabezados por Usuna poseedor de dos títulos mundiales Open de la ISA; Muñiz tiene dos y Gundensen uno Juvenil. Y sobre los otros integrantes se tiene conocimiento que se trata de surfers de alto nivel internacional que vienen en busca de su consagración en playas salvadoreñas.

Este “Isa World” estaba programado para celebrarse en los primeros meses del año pasado aquí en El Salvador, pero por motivos de la pandemia universal y cuarentenas, tuvo que ser suspendido. Y obvio, estaba enmarcado en la ruta a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero terminó naufragando y siendo reprogramado para estas nuevas fechas. No obstante, conserva la misma adrenalina que genera este deporte extremo que cuenta con mucho apoyo por parte del INDES y el Ministerio de Turismo.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …