Página de inicio » Nacionales » Superintendencia de Competencia monitorea precios de huevos en el mercado
Equipos de la Defensoría del Consumidor verifican precios y la documentación respectiva de los huevos, para establecer si existe una práctica abusiva en el mercado. Foto Diario Co Latino/@Defensoria_910.

Superintendencia de Competencia monitorea precios de huevos en el mercado

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Ante el aumento del precio de los huevos que llegó hasta $0.25 en el mercado, la Superintendencia de Competencia (SC) mantiene una vigilancia de los precios de este producto que es muy consumido por la población.

Estudios de la SC da insumos a las instituciones del Estado para generar un entorno comercial, por lo cual es llamativo las variaciones en el mercado.

La SC considera importante fortalecer un ambiente competitivo que, además de favorecer la innovación y entrada de nuevos actores, se pueda robustecer y aminorar el impacto económico en el bolsillo de la población.

El articulo 25 de la Ley de Competencia prohíbe que los competidores se pongan de acuerdo para fijar precios, limitar cantidades de producción, entre otros.

La SC hizo un llamado a la población que si detecta un acuerdo entre competidores, puede llamar al 194 para identificar o señalar cualquier conducta anticompetitiva y así contribuir a la protección de la competencia en el país.

Los incumplimientos a la Ley de Competencia serán debidamente sancionados, beneficiando a los consumidores en la obtención de productos de mejor calidad, precios más bajos y una amplia oferta competitiva. Entre tanto, equipos de inspección de la Defensoría del Consumidor (DC) mantienen la verificación de precios del huevo en los principales mercados, supermercados y tiendas mayoristas en diferentes puntos del país.  El presidente de la DC, Ricardo Salazar, dijo que estas inspecciones forman parte del plan preventivo para prevenir prácticas abusivas en detrimento de los consumidores, como el incremento injustificado en los precios de los productos avícolas.

“Lo que se busca es que distribuidores y puntos de venta final garanticen precios accesibles a la población y la estabilidad de estos, nuestros equipos realizan los procedimientos de verificación de precios, y la revisión de la documentación respectiva, para establecer si existe una práctica abusiva, relacionad al incremento de precios», enfatizó Salazar.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …