Página de inicio » Nacionales » Superintendencia autoriza concentración entre Aseguradora VIVIR y Perinversiones 
La concentración económica entre Perinversiones S.A. de C.V. y la Aseguradora Vivir, S.A., no generará efectos anticompetitivos en los mercados bancarios y de seguros, informó la Superintendencia de Competencia. Foto Diario Co Latino/@Dinero.com

Superintendencia autoriza concentración entre Aseguradora VIVIR y Perinversiones 

@DiarioCoLatino

La Superintendencia de Competencia (SC) autorizó la solicitud de concentración económica entre  Perinversiones S.A. de C.V. y la Aseguradora Vivir, S.A., Seguros de Personas, al determinar que la compra no generaría efectos anticompetitivos en los mercados bancarios y de seguros.

La Aseguradora Vivir se dedica a la comercialización de seguros de vida colectivos, para saldo de deuda, de accidentes y gastos médicos hospitalarios. Mientras que, Perinversiones es propietario de la Sociedad de Ahorro y Crédito Constelación y el Banco Abank, entre otras sociedades no relacionadas con el sector financiero.

“Se evaluaron aquellos seguros que son contratados por las entidades bancarias para protegerse del riesgo de impago por el fallecimiento o invalidez de los tomadores de créditos de su institución. Además, la provisión de seguros colectivos de vida y la distribución de pólizas de banca seguros. Esta corresponde a las pólizas ofrecidas por las distintas aseguradoras para su comercialización en los establecimientos bancarios”, explicó.

“Después de revisar sus características, se determinó que la compra podría catalogarse como una concentración económica no-horizontal. Esto significa que las sociedades involucradas no eran competidoras directas, pues cada una participa en mercados distintos, dedicándose a actividades económicas diferentes”, detalló la SC.

La Superintendencia desestimó que Abank y S.A.C Constelación contasen con un poder de mercado significativo en la provisión de créditos y en la comercialización de banca seguros que pudiese provocar una afectación en los mercados de provisión de seguros. La solicitud de concentración económica fue presentada el 13 de diciembre de 2019 por Perinversiones S.A. de C.V.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …