Página de inicio » Deportes » Supergaláctico Bernabéu será mina de oro del Real Madrid

Supergaláctico Bernabéu será mina de oro del Real Madrid

Por Fausto Triana
Madrid/Prensa Latina

La promesa de contar en España con el estadio más moderno del mundo toma forma y el Santiago Bernabéu promete bañar de oro al Real Madrid, luego de firmar el viernes un contrato de explotación.

No es difícil imaginar lo que será la monumental obra, que se ejecuta con un presupuesto de más de 800 millones de euros. Inevitable mirar hacia la casa de los merengues en el tránsito por el Paseo de la Castellana, la columna vertebral de las avenidas madrileñas.

Grúas gigantes y un profuso inventario de maquinarias de última generación son visibles desde el exterior. Sin embargo, el misterio sobrevive, aun cuando hay partidos del equipo, porque existe un claro objetivo de buscar la sorpresa en su terminación.

De momento, la noticia es que el Real Madrid cerró un acuerdo con la compañía estadounidense Legends para la explotación del Bernabéu, con la expectativa de ingresar alrededor de 400 millones de euros anuales.

Mediante un proceso de automatización del terreno de juego, se va a poder retirar el césped del estadio y conservarlo en condiciones óptimas en un gran invernadero bajo rasante, listo en todo momento, una de las novedades del futuro coloso, no la única.

El convenio alcanzado con Legends, compañía especializada en la comercialización de recintos deportivos, será por 25 años, según aseguraron el portal Voz Populi, especializado en temas económicos, y el diario Marca.

Conciertos, congresos, eventos deportivos como tenis, baloncesto y fútbol americano, entre otros, y una vasta oferta de restauración y ocio nocturno, convertirán a la zona en una de las más atractivas de Madrid, al margen de los torneos o incluso congresos, ferias y conciertos musicales que allí celebrarán.

La firma estadounidense prevé unos ingresos anuales de entre 400 y 440 millones de euros por el marketing del Bernabéu durante 300 días del año, a lo que se añaden servicios de tiendas y bares.

El Bernabéu tendrá un techo retráctil y su cubierta general será con una piel de acero. Ha creado un túnel logístico con una grada abatible para que pueda entrar todo el avituallamiento necesario en montar cualquier espectáculo, desde un concierto de música con 100 mil espectadores o una carrera de karts.

Las fechas para la conclusión del estadio han variado, como consecuencia de las afectaciones por la pandemia. Se piensa en el próximo verano o tal vez a fines de año.

A la directiva que encabeza Florentino Pérez no le preocupa la multimillonaria inversión. En poco tiempo recuperarán el dinero y comenzarán a generar cuantiosas ganancias.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …