Página de inicio » Deportes » Sufrido pase a la final

Sufrido pase a la final

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

La Azul playera avanzó a la gran final de la Copa UNCAF de fútbol playa, pero dejó un mar de dudas y tendrá que sudar sangre sobre la arena salvadoreña si quiere vencer a Costa Rica y ceñirse la corona de campeón centroamericano nuevamente.

Esta tarde los pupilos de Rudis Gallo derrotaron con mucho sufrimiento 4-3 a una Guatemala que está lejos de ser potencia, pero que inyectó mucho nerviosismo y desconfianza sobre los guerreros de playa, que resienten en demasía las ausencias de Agustín Ruiz y Frank Velásquez en el frente de ataque.

Sí a Panamá le encajaron 11-7 en el primer partido, hoy denotaron precariedad en el frente de ataque y muchos “yerros” defensivos que ante una selección de mayor oficio seguramente ahora se lamentara la derrota.

La Azul playera abrió muy temprano el marcador, pero luego se le torció la mirilla a su fusil, y por ello el primer periodo solo alcanzó para celebrar dos goles de cabeza. El primero fue obra de Darwin Ramírez antes de cumplirse el segundo minuto y el segundo llevó la firma de Rubén Batres.

En el segundo acto los dirigidos por Gallo cayeron en letargo y tuvo que aparecer el meta Herber Ramos para evitar que los Quetzales que controlaban el juego descotaran. Debió aparecer el veterano Roberto Membreño para calmar las aguas. El “Capi” de la Azul playera puso el 3-0, y el 4-0, este último de penalti. Y justo al cierre del episodio Wilson González descontó para los chapines.

En el tercero y último tiempo los el cuadro cuscatleco sufrió una mezcla de “Alzheimer y Parkinson”. Se olvidaron de jugar al fútbol y les agarró la “temblorina” cuando los guatemaltecos se volcaron por el resultado.

Óscar Pineda consiguió el 4-2, y luego el nerviosismo y los fallos fueron tantos que Elías Ramírez anotó en su propia puerta y colocó el 4-3 que puso en aprietos los minutos finales.

Tuvo incluso Guatemala varias opciones para emparejar el marcador y llevar el juego a tiempo extra. Al final la Azul y los pocos hinchas congregados en el estadio de la Costa del Sol celebraron, pero no pudieron disipar las dudas. Mañana tendrán el examen final ante una Costa Rica que venció 12-8 a Panamá a primera hora.

Ver también

Ahorrantes de COSAVI esperan que la SSF recupere el total de sus ahorros

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La mayoría de las personas que estaban concentradas en la agencia …