web analytics
Página de inicio » Deportes » ¡Sufrida clasificación!
Gremio de Porto Alegre venció al Pachuca de México en semifinales, y disputará el título del Mundial de Clubes. Foto Diario Co Latino/FIFA.

¡Sufrida clasificación!

Gremio derrotó por la mínima al Pachucha y logró así el boleto a la final del Mundial de Clubes.

Al-Ain/Emiratos Árabes Unidos/AFP

Con una genialidad de Everton al minuto 95, Gremio de Porto Alegre venció 1-0 a Pachuca, en Al Ain (Emiratos) y clasificó así a la final del Mundial de Clubes.

Renato Gaúcho dio entrada en el minuto 71 a Everton, en sustitución de Michel, que había sido elegido para ocupar el lugar de Arthur, lesionado, una de las estrellas del equipo.

Y Everton solucionó el partido. Recibió la pelota de un saque de banda por la izquierda de Bruno Cortez, se deshizo de dos rivales, Joaquín Martínez y Omar González, y colocó el balón a media altura.

Pachuca, que jugaba su segunda prolongación en tres días, tras haber ganado en el tiempo extra a Wydad Casablanca el sábado, quedó con diez en el minuto 110 por la segunda amarilla a Víctor Guzmán y ya no pudo levantar el partido.

De esta forma, Gremio, ganador de la Copa Libertadores a finales de noviembre, jugará el sábado la final en Abu Dabi contra el vencedor de la otra semifinal, que juegan hoy Real Madrid y el equipo emiratí Al Jazira.

El conjunto brasileño intentará, de este forma, el quinto título para su país en el nuevo formato del Mundial de Clubes.

La última vez que un equipo brasileño, y sudamericano, ganó el torneo Clubes fue en 2012 con Corinthians.

Gremio ya fue campeón mundial en 1983, cuando el formato era de Copa Intercontinental, entre los campeones de Europa y Sudamérica.

Por su parte, Pachuca se quedó sin cumplir el sueño de ofrecer a México la primera final de su historia en el Mundial de Clubes, en trece participaciones de las catorce disputadas.

Ver también

Catar lleva adelantados los preparativos a cuatro años de su mundial

Doha/Catar/AFP Antes de cada Mundial, el país anfitrión se lanza habitualmente a una carrera contrarreloj …

A %d blogueros les gusta esto: