Página de inicio » Mundo » Sube precio de petróleo y OPEP+ enfatiza cumplir con recortes

Sube precio de petróleo y OPEP+ enfatiza cumplir con recortes

NUEVA YORK/Xinhua

El precio del petróleo subió el jueves después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) hicieron énfasis en la importancia de cumplir con las cuotas de los recortes en la producción.    

El West Texas Intermediate para entrega en octubre subió 81 centavos para ubicarse en 40,97 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El crudo Brent para entrega en noviembre subió 1,08 dólares para cerrar en 43,30 dólares el barril en la Bolsa de Futuros ICE de Londres.    

El Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+ se reunió hoy por videoconferencia y reiteró la importancia crítica de apegarse a la plena conformidad y de compensar los volúmenes producidos de más tan pronto como sea posible.    “En el ambiente actual, el comité enfatizó la importancia de ser proactivos y preventivos y recomendó a los países participantes mostrarse dispuestos a tomar más medidas necesarias cuando así se requiera”, dijo el comité en una declaración.   

El movimiento de hoy del mercado se produjo después de una recuperación masiva en la sesión previa en la que los dos crudos de referencia subieron más de cuatro por ciento.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …