Página de inicio » Mundo » Sube a 83, número de muertos por intensas lluvias e inundaciones en Sudán

Sube a 83, número de muertos por intensas lluvias e inundaciones en Sudán

JARTUM/Xinhua

El número de muertos por las recientes e intensas lluvias registradas en Sudán y las posteriores inundaciones llegó a 83, dijo hoy el Consejo Nacional de Defensa Civil del país.

Por otra parte, más de 18.000 viviendas quedaron destruidas y 25.000 resultaron dañadas en las zonas afectadas, indicó una declaración del consejo.

El Ministerio de Irrigación y Recursos Hídricos advirtió en un boletín de prensa que se espera que los niveles de agua de los ríos Nilo Azul y Nilo Blanco aumenten de nuevo en los próximos dos días.

El ministerio exhortó a las personas que vivan cerca de los dos ríos, sobre todo en Jartum, la capital, a tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con el ministerio, los ríos de Sudán se encuentran en sus niveles más altos desde 1946.

El Consejo de Ministros de Sudán declaró el domingo el estado de emergencia en los seis estados afectados por inundaciones: Río Nilo, Gezira, Nilo Blanco, Kordofán del Oeste, Darfur del Sur y Kassala.

Alrededor de 136.000 personas han sido afectadas por las inundaciones y las fuertes lluvias en Sudán desde junio, informó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Sudán con frecuencia registra inundaciones provocadas por lluvias intensas entre junio y octubre.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …