Página de inicio » Deportes » Sub-20 rumbo al Premundial CONCACAF

Sub-20 rumbo al Premundial CONCACAF

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino 

La Azulita se enlista para el Premundial CONCACAF Sub-20 que dará inicio el próximo 18 de junio, en la lucha por conseguir su pase a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, 2023, y los Juegos Olímpicos de verano 2024. Se medirá en primera instancia contra Guatemala, posteriormente Aruba y por último Panamá.

El campeonato dará apertura con los 16 equipos mejor clasificados en la fase de grupos -con base al ranking sub-20 de la CONCACAF – del 18 al 23 de junio, de los 16 clasificados los tres mejores equipos de cada grupo se unirán en a octavos de final (25 al 26 de junio) a los cuatro ganadores de las clasificatorias que se jugaron en noviembre 2021.

Los cuartos de final se disputarán el 28 y 29 de junio, las semifinales el 1 de julio y la final el 3 del mismo mes.

Cabe mencionar que todos los partidos de la fase eliminatoria se disputarán en formato de solo un partido con los semifinalistas, “con el semifinalista (cuatro equipos) clasificándose para la Copa Mundial Masculina Sub-20, FIFA Indonesia-2024 y los finalistas (dos equipos), para los Juegos Olímpicos de Verano París-2024”, según los lineamientos de la CONCACAF.

El Salvador se encuentra en el Grupo G del campeonato, junto a Panamá, Guatemala y Aruba. Se enfrentará en la fase de grupos contra los guatemaltecos en el estadio nacional de Tegucigalpa, Honduras, en su primer compromiso el 19 de junio, luego el 21 se medirá a Aruba y finalizará contra Panamá el 23.

Previo al campeonato, Gerson Pérez, técnico de la sub-20, confirmó que disputarán dos amistosos con la selección de México, el primer partido el 9 de junio y el segundo el 11 en el Centro de Alto rendimiento. Pérez comentó que ya tienen el 90% de los jugadores y la nómina oficial se definirá el 15 de junio.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …