Página de inicio » Nacionales » STO captura a palabrero en Zacatecoluca

STO captura a palabrero en Zacatecoluca

@DiarioCoLatino

Por años su hogar fueron las quebradas, lugares donde permanecía escondido. Ahí dormía. Siempre andaba fuertemente armado, ocasionalmente se desplazaba entre las casas de colaboradores de los cantones del sur de la ciudad de Zacatecoluca, La Paz.

Josué Antonio Rivas de 30 años, mejor conocido como “Bala”, palabrero de la pandilla 18 Revolucionarios, que delinque al sur de la municipalidad de Zacatecoluca, fue capturado por la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Rivas se apoyaba de una amplia red de postes que le advertían sobre la presencia de las autoridades, esto le permitió escurrirse del brazo de la justicia por más de tres años, desde que atentó con armamento de guerra contra un grupo de investigadores antiextorsiones que le daba seguimiento a él y su pandilla. Hecho perpetrado en el 2014. No obstante, su huida fue cortada la madrugada de este martes pasado, cuando dos patrullas de la Sección Táctica Operativa (STO) apoyadas por soldados detectaran su presencia en una vivienda del caserío Santa Irene, del cantón Penitente Abajo, de donde intentó infructuosamente escapar. En las próximas horas “Bala” será remitido ante el Juzgado de Instrucción de Zacatecoluca, acusado del delito de homicidio tentado agravado, donde se le acumulará el de organizaciones terroristas.

En otros hechos, la Policía Nacional Civil (PNC) registró 12 muertes violentas en 12 municipios del país. De estos, tres personas fueron reportadas como presuntos pandilleros.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …