Página de inicio » Nacionales » Diputados retomarán discusión de Ley del Agua
La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos Raquel Caballero entrega una carta al diputado Guillermo Mata del FMLN, en la que exigen a los diputados se retome el estudio de la Ley de Aguas. Foto Diario Co Latino.

Diputados retomarán discusión de Ley del Agua

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Raquel Caballero, procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, y varias organizaciones sociales acudieron a la Asamblea Legislativa para presentar una carta en la que exigen a los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático que se retome el estudio de la Ley de Aguas. La discusión en relación a este tema lleva más de un mes sin discutirse debido a diversos inconvenientes.

Según la titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), el escrito tiene como finalidad impulsar la pronta aprobación de la Ley General de Aguas que se encuentra en estudio dentro de la comisión. “El agua es un vital líquido y un derecho humano y por ende, el Estado debe regular a través de la Asamblea Legislativa este proyecto de ley, es importante que se apruebe una ley en beneficio de la población que está en condiciones de vulnerabilidad y no cuenta con este recurso, por eso pedimos a los diputados que integran la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático que retomen la discusión”, dijo Caballero. La funcionaria indicó que la decisión de presentar este escrito en el palacio legislativo responde a los atrasos que experimenta la discusión debido a la cancelación de las reuniones de la comisión que la estudia.

Al respecto, Guillermo Mata, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático se mostró agradecido por el interés de la PDDH y las organizaciones sociales hacia la pronta aprobación de la normativa en estudio, además, aclaró que el estudio de la Ley del Agua no se abandonó en ningún momento sino que fueron varios factores los que produjeron el estancamiento del mismo.

“Desafortunadamente en las últimas semanas tuvimos problemas de logística debido a que las sesiones plenarias se han programado los miércoles, esto hace que las reuniones de Junta Directiva de la Asamblea Legislativa se programen los martes a la misma hora que la Comisión de Medio Ambiente y habemos tres miembros que pertenecemos a ambos grupos de trabajo, eso representó un obstáculo que resolveremos pronto”, manifestó el legislador.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …