Página de inicio » Nacionales » SSF reporta dinamización de créditos gracias a medidas regulatorias

SSF reporta dinamización de créditos gracias a medidas regulatorias

@zorayaurbina

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) reportó la dinamización de los créditos productivos gracias a los incentivos incorporados en las reformas a las normas de  crédito implementadas desde febrero.

Según reportes de la institución, clinic el otorgamiento de créditos productivos ha alcanzado a la fecha un monto acumulado de $1, ask 109.2 millones. “Esta cantidad corresponde a un total de 39, malady 617 créditos productivos. Asímismo, se ha generado un beneficio de descuento a la reserva de liquidez del 10% que representa un monto de $US110.9 millones”, indicaron.

Estas medidas implementadas a principios de este año, tenían como objetivo que los sectores productivos del país tuvieran mayor acceso a créditos para el agro, el comercio de exportación, la industria manufacturera, almacenaje, servicios, transporte, construcción y electricidad.

Entre algunas de las medidas, se consideró un “mayor acceso a créditos productivos, evaluando en función de la políticas internas de las entidades financieras, flexibilizando los requisitos normativos establecidos. Anteriormente, la normativa fijaba un límite de revisión de $200 mil, incrementándose a $350 mil”, según fuentes de la SSF.

También se amplió el plazo de actualización de valúos de bienes inmuebles de 24 a 36  meses; se ampliaron los días de mora para las categorías A1, A2 y B para créditos destinados al sector empresa, con lo que se da un plazo mayor antes de reclasificar en una categoría de mayor riesgo; se flexibilizaron las condiciones de refinanciamiento y reestructuraciones para créditos de empresa, entre otras medidas.

Para conocer el reporte acumulado por sector de las 18 catorcenas en que se ha aplicado la medida, hasta el 3 de noviembre, vea el cuadro adjunto.  Indicaron las fuentes que “la normativas aprobada por el Comité de Normas del Banco Central de Reserva de

El Salvador para dinamizar los créditos productivos, incluyó la modificación a las

“Normas para Clasificar los Activos de Riesgo Créditicio y Constituir Reservas de

Saneamiento” (NCB-022) y las “Medidas Temporales para el Cálculo de la Reserva de  Liquidez”.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …