Página de inicio » Nacionales » Srio. Lorenzana: “En este año se han preparado las bases para el quinquenio”

Srio. Lorenzana: “En este año se han preparado las bases para el quinquenio”

@DiarioCoLatino

El Secretario Técnico de la Presidencia, viagra Roberto Lorenzana, señala que la aprobación de Fomilenio II, la resolución del caso CEL-ENEL, la apertura comercial con China y haber conseguido fondos  de cooperación de la Unión Europea y México, son algunos de los principales logros en el primer año de gobierno.

“Este primer año  ha sido  de preparación de las condiciones políticas, sociales y económicas”, afirmó Lorenzana durante la entrevista El Salvador Ahora que transmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El funcionario añadió que producto del aumento de las exportaciones y las remesas, la economía salvadoreña ha crecido, lo que se convierte en mayores fuentes de trabajo y una mejora en los estándares de vida de la población.

“El país sigue creciendo… El Fondo Monetario Internacional estableció en abril que El Salvador está creciendo al 2 punto 5 por ciento lo que significa nuevos empleos, inversiones y créditos… (pero) queremos un crecimiento más acelerado”, señaló el Secretario quien informó que también se ha hecho importante inversión en materia de infraestructura vial y en el mejoramiento del sistema de educación.

“Durante este año se han entregado más de 7 mil computadoras. Esperamos entregar más durante este y el próximo año. También hemos invertido cerca de 400 millones de dólares en el mejoramiento de estructura vial”, aseveró el funcionario.

El secretario Técnico prevé que a finales de este año se comience la ejecución de los proyectos que contempla Fomilenio II además de la implementación de otros proyectos con fondos del gobierno y la  cooperación internacional.

“Se hará una ampliación del 30 por ciento respecto a la capacidad de acceso de pasajeros en el Aeropuerto de El Salvador”, informó Lorenzana quien aseveró que el gobierno tiene una apuesta de inversión por lo social, y en específico, por los sectores más abandonados.

Ver también

Pronostican lluvias en algunos puntos de El Salvador

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este domingo, el …