Página de inicio » Suplemento Deportivo » Spikers manda en el voleibol sala

Spikers manda en el voleibol sala

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Con el alma por delante y en un cierre lluvioso, purchase los sextetos del Spikers ganaron la noche del sábado anterior los dos títulos del voleibol sala de las primeras categorías, viagra en ambos casos, a costillas del San Marcos.

A primera hora, las chicas que comanda Daniel Calderón se fueron hasta las últimas consecuencias (quinto set) para superar 3-2 a las experimentadas ahijadas de Ingrid Rivas.

En los parciales, el Spikers ganó el primer capítulo 26-24, perdió el segundo 18-25, volvió a la carga en el tercero y se impuso 25-20; pero, finalmente, cayó en el cuarto 23-25.

Estando dos a dos, se vino el crucial y definitivo quinto set y, ahí, las chicas azules echaron toda la carne al asador, sacando el máximo provecho del derrumbe en recepciones de las marquenses y fueron letales a la hora de sumar puntos y liquidarlas por 15-8.

Para que  Spikers se quedara con el triunfo todas empujaron parejo, pero destacaron María Fernanda Vargas, Kathya Vásquez, Adriana Flores, Sonia Castro y Madelaine Rogel volvió a imponerse en las alturas.

Por San Marcos, Diana Romero (que estuvo varios minutos fuera de combate por un golpe en la cabeza), Marcela Ávalos, María José Galeano y Aída Calderón hicieron su lucha, pero no lograron apagar el fuego del Spikers.

Hubo mucho griterío, sobre todo en el primero y cuarto set, a tal extremo de que, en las graderías, las madres de María Fernanda Vargas y Adriana Flores casi agarran “llave cardíaca”, pero no pasó a más.

En los momentos álgidos, Carolina Villalta del Spikers jugó un papel clave al rehidratar a los chicos de la prensa.

“Hemos ganado por concentración, por un mejor trabajo en equipo y, sobre todo, por garra”, reaccionó María Fernanda Vargas, agregando que el mejor set fue el quinto porque lo resolvieron con solvencia y ese definió el partido.

Sin duda, una gran noche para el Spikers, porque no siempre se logra doble corona.

En masculino, en un juego bastante apretado en los numeritos, el Spikers se impuso 3-1 al San Marcos. Con efectivo trabajo de Leonel Hernández en las alturas, Franklin Flores y Luis Morales, ganaron el primero 25-22, para caer en el segundo capítulo 20-25. En el tercero y cuarto, Spikers se asentó y se los llevó con cifras de 25-20 y 25-23 para inclinar el título a su favor.

“Nos ganaron porque ellos fueron más constantes en el bloqueo y defensa y a nosotros nos faltó. Además, cometimos algunos errores que no debimos haber cometido”, expresó Carlos Talavera, uno de los elementos más experimentados del San Marcos.

Predicando con el ejemplo, y como deberían hacer todos los directivos de federaciones, el presidente de la Federación Salvadoreña de Voleibol (FESAVOL), Óscar Valdez, estuvo coordinando toda la logística y, sobre todo, estuvo pendiente de los vales para captar fondos propios para la federación. Fue bien secundado por Carolina Villalta de la Comisión de Mercadeo de esta federación.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …