Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Soy de los técnicos menos pagados, pero estoy feliz en este equipo”: “Memo” Rivera

“Soy de los técnicos menos pagados, pero estoy feliz en este equipo”: “Memo” Rivera

Manahen González/ @ManahenGza
Redacción Deportes Diario Co Latino

Tras un Torneo Apertura 2013 de ensueño, here pero que no logró coronar de la mejor manera, order Guillermo Rivera trabaja fuerte al mando de Atlético Marte, diagnosis equipo con el que pretende volver a ser protagonista en el Torneo Clausura 2014 que inicia el próximo 18 de enero.

¿Cómo va la preparación del equipo?

“(Estoy) contento, a pesar de que no logramos terminar el año bien por todas las razones que la mayoría conoce (eliminación en las semifinales). Pero, estoy contento por el rendimiento de los jugadores y esperanzado de hacer bien las cosas en el Torneo Clausura 2014. El entusiasmo que traen los muchachos,  para mí, es impresionante e increíble. Estoy feliz por la disponibilidad que muestra el grupo y el deseo de querer ‘ponerse el overol’ para trabajar duro”.

 

¿Cuál es el reto para el Clausura 2014?

“A veces uno tiene que hacer igual o  mejor las cosas porque, en la vida, nunca puedes descifrar qué va a pasar en el futuro. Sí vamos a entregar lucha, trabajo y sacrificio como siempre lo ha hecho este  equipo. La ventaja es que ya nos conocemos bastante con los jugadores y los pocos jugadores que puedan venir a sumarse al equipo lo estarán haciendo de manera aceptable. Además, la llegada del profesor Jorge Ábrego (auxiliar técnico) puede venir a sumar al grupo. Eso sí, las expectativas son siempre pelear arriba. Va a ser un torneo difícil por el tema del descenso, pero nosotros tenemos nuestras armas para seguir pensando en grande y podemos seguir peleando porque nadie nos va a regalar nada, sino que, a puro trabajo, tenemos que lograr las cosas. Dentro del terreno de juego, van a ver a los jugadores de Marte defendiendo esa camiseta a muerte, como debe ser”.

 

El equipo sufrió bajas determinantes ¿cómo hará para suplirlas?

“Cuando  se me dijo si quería ser el entrenador de Marte se habían ido varios jugadores de mucho rodaje en el equipo y yo dije que no me preocupaba por la razón de que, si ellos se habían querido ir del equipo, era por situaciones muy particulares de ellos.

Pero bueno, hicimos un grupo que, en realidad, quiso ‘ponerse el overol’ y luchó duro por el equipo. Nada más me queda luchar y pelear con lo que tengo, siempre y cuando mis jugadores estén disponibles  a hacer lo que yo quiero, de parte de ellos, y que cuando entren al terreno de juego sepan divertirse, pero con la responsabilidad que hay en esto que se llama fútbol”.

 

En la delantera se pierde a Gonzalo Mazzia que fue vital para el equipo ¿Qué piensa de ello?

“Cuando yo conocí a Gonzalo con los técnicos anteriores solo jugaba 10-15 minutos, con todo respeto. Conmigo jugó todo el campeonato, solo la tontera que hizo en Metapán de hacerse expulsar, no sé lo que pasó. Pero son de aquellas cosas que a mí me pasaron. Pero bueno el decidió irse, el decidió una mejora para él. Hoy lo vamos a tener de rival. Sí se puede suplirlo porque, en el último partido que él no estuvo, ni nos acordamos de él por la gran labor que hizo Cristopher Ramírez.

 

O sea, ¿por qué vamos a estar pensándolo? A Gonzalo todos lo hicimos que funcionara en el equipo y que el equipo funcionara para él. Esto es así, es fútbol. Para mí si Gonzalo ya no está aquí, no me interesa. Yo lo que veo es al jugador que está, y el que quiere estar que esté feliz, contento. Quizá soy de los técnicos menos pagados, pero estoy feliz en este equipo, a parte de la oportunidad que me han dado. Pero, si él ya no podía sentirse cómodo y feliz de estar acá y ver una mejoría para él, pues bienvenido para él. El día de mañana que nos encontremos, él va a defender su camiseta y nosotros la nuestra. Y te repito, no hay preocupación por suplir a Gonzalo, ahí tenemos a Mario Castellanos, Mauro Aldave y Cristopher Ramírez”.

 

¿Piensa fichar a un delantero extranjero?

“Yo soy poco para eso, pero si, en un dado caso, se puede concretar algo, se hará. De lo contrario, ahí están los delantero nacionales que tiene ganas de figurar”.

 

¿Se ve disputando semifinales otra vez?

“Vamos a pelear y a luchar. Yo no soy de los que va a venir a hacer campeón al Marte de una vez, es mentira. Yo voy a luchar, trabajar, pelear cada partido mejorar día a día con mis jugadores y, si las cosas se nos presentan, pues el destino y el mismo día a día nos irá dando la razón”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …