Página de inicio » Deportes » Sonsonate refresca su plantel para el Clausura 2016
Edwin Portillo, técnico de Sonsonate, platica con Paolo Suárez, previo a un entrenamiento esta semana. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Sonsonate refresca su plantel para el Clausura 2016

@Diegoolguzman

Sonsonate refresca su plantel con miras al torneo Clausura 2016, medicine en el que esperan ser protagonistas tanto en las gradas, shop con su multitudinaria afición, there como en el terreno de juego.

Al cumplir su objetivo, Sonsonate ha fichado al volante uruguayo Paolo Suárez, y a los nacionales: Roberto “Toro” González, Cristian Renderos,  Reynaldo Carpio, Edgardo Mira,  José Barahona y el portero Julio Martínez.

Pero de ellos, la incorporación de Suárez es la que llama la atención debido a que el equipo cocotero escatimó esfuerzos económicos para hacerse con los servicios del ex jugador metapaneco.

Edwin “Bochinche” Portillo, técnico de Sonsonate, manifestó que la llegada del charrúa al equipo cocotero se debe a la buena relación que tuvieron cuando él lo dirigió en Metapán.

“Nosotros nos conocemos, tenemos una buena amistad, respeto mutuo y eso es importante.  Además, yo espero que lo que mostró en Metapán y en Comunicaciones (Guatemala) lo demuestre acá en Sonsonate”, dijo Portillo quien tomó las riendas del equipo a mediados del torneo Apertura 2015.

“Pienso que Paolo (Suárez) es un referente a nivel nacional y creo que cuando él se dedica a jugar se echa el equipo al hombro. Yo espero que él se pueda adaptar rápido a Sonsonate y sea parte funcional del equipo”, explicó el entrenador.

Por su parte, Paolo Suárez  coincidió con el entrenador cocotero al decir que la amistad entre ambos fue clave para decantarse por Sonsonate.

“Yo tenía dos ofertas de equipos grandes , pero la que me convenció fue la de Sonsonate por la amistad  que tengo  con el profe (Edwin) Portillo porque él es como un padre para mi, ya que lo conozco desde hace 10 años y la otra razón es ver este estadio (Ana Mercedes Campos) lleno”, contó el mediocampista.

A pesar de los varios fichajes que Sonsonate ha realizado hasta el momento, “Bochinche” continúa en la búsqueda de un volante de contención para cerrar las contrataciones en el conjunto occidental.

“Yo todavía estoy buscando un contención, alguien que sepa salir con la pelota y tenemos problemas en esa posición.  Nosotros seguimos viendo jugadores, pero no hay nadie y para este torneo siempre hay limitantes porque hay mucha gente que aún tiene contrato”, explicó el técnico cocotero.

Sonsonate finalizó en el décimo lugar con 20 puntos en el Apertura 2015 y con las nuevas incorporaciones espera luchar por la clasificación a cuartos de final en el Clausura 2016.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …