Página de inicio » Nacionales » Sondeo de precios escolares realiza Defensoría del Consumidor

Sondeo de precios escolares realiza Defensoría del Consumidor

Jasmin Rivas

El  inicio de 2014 ha marcado la temporada escolar  en nuestro país, order por lo que la Defensoría del Consumidor está realizando sondeos de precios de útiles en diferentes librerías y supermercados, a nivel  nacional.

Los sondeos se harán durante el mes de enero en una canasta de 58 productos escolares y tienen como objetivo contribuir a proteger la economía familiar, facilitando información socialmente útil y oportuna sobre precios y establecimientos que venden útiles escolares a precios más baratos, al mismo tiempo se brindarán consejos prácticos a consumidores en esta temporada.

La Defensoría del Consumidor con el plan de vigilancia verifica el cumplimiento de lo establecido en la Ley, en relación a la obligación de contar con los precios a la vista, el cumplimiento de ofertas de útiles escolares en librerías, entre otros.

Asimismo, a través de las Defensorías móviles entregará material educativo sobre consejos prácticos para la compra de útiles y acercamiento de los servicios de asesoría y recepción de denuncias, de las y los consumidores. La Defensoría del Consumidor hace el llamado a la ciudadanía a que, ante cualquier consulta, marcar el 910. Recomienda que durante la adquisición de útiles escolares es importante cotizar en diferentes establecimientos. El comparar precios puede traducirse en un ahorro significativo.

Para los comerciantes, los precios se mantienen igual a los del año pasado,  los cuadernos de 100 páginas  cuestan 0.40  y 200 páginas 0.50 centavos de dólar. Los más buscados son los N3, que seguirán costando 0.85, y N1 a 0.90, en lápiz de colores y plumones los precios varían, según cantidad y marca.

De igual manera, para los bolsones y mochilas escolares los precios se mantienen y los mas consumidos son los de caricaturas de películas como Cars, en el caso de los niños y princesitas, en el caso de las niñas.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …