web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Son mis primeros Olímpicos y quiero disfrutarlos al máximo”: Marcelo Acosta
El nadador salvadoreño Marcelo Acosta, quien competirá por primera vez en Juegos Olímpicos. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

“Son mis primeros Olímpicos y quiero disfrutarlos al máximo”: Marcelo Acosta

@Diegoolguzman

El nadador Marcelo Acosta no esconde su alegría tras haber logrado, viagra el pasado 5 de marzo, cure el boleto a los Juego Olímpicos Río 2016, con la marca “A” en los 1,500 metros libres del Grand Prix de Florida, Estados Unidos.

El tritón salvadoreño consumó la hazaña luego de registrar 15 minutos 13 segundos y 9 centésimas, superando la marca establecida por la Federación Internacional de Natación (FINA) de 15 minutos 14 segundos 77 centésimas.

Marcelo Acosta, quien en los últimos años se ha consagrado como el máximo referente de la natación salvadoreña, recordó el duro proceso de preparación que le llevó a materializar el sueño de participar en la máxima competición del Ciclo Olímpico.

“El camino fue muy duro ya que tomó dos años de largo entrenamiento todos los días, pero, al final, todo vale la pena y solo hay que ser perseverante”, manifestó.

En la misma línea, Acosta dijo que disfrutará enfrentar a los mejores nadadores del mundo en Río 2016, pero no promete grandes resultados.

“Son mis primeros Juegos Olímpicos y quiero disfrutarlos al máximo; no prometo pasar a una semifinal o final, ya que solo quiero llegar y dar mi mejor esfuerzo”, expresó.

Eso sí, el nadador cuscatleco reveló que su meta para el siguiente Ciclo Olímpico será ganar todas las competiciones regionales.

“Este Ciclo Olímpico solo es de aprendizaje y será en el siguiente que vamos a triunfar. Yo quiero ganar los Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, hasta llegar a Tokio (2020)”, precisó.

Por otra parte, Acosta detalló que estará en otras competiciones en suelo norteamericano, que servirán como preparación previa a la justa olímpica.

“Tengo planeado asistir a otras competiciones, siempre en Estados Unidos, para mantenerme en ritmo y la próxima será otro Grand Prix, pero en Arizona”, indicó el nadador.

Ver también

¡Le salió barba!

Santiago Leiva @DiarioCoLatino Barbados y rasurados. La selecta cuscatleca no encuentra el punto “G”. Gana, …

A %d blogueros les gusta esto: