Página de inicio » Suplemento Deportivo » Salvadoreño en Comisión Científica de Unión Panamericana de Luchas
Jorge Urías, presidente de la Federación Salvadoreña de Luchas, es el nuevo miembro de la Comisión Médico-Científica de la Unión Panamericana de Luchas. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Salvadoreño en Comisión Científica de Unión Panamericana de Luchas

@DiarioCoLatino

En el reciente Congreso Latinoamericano de la Unión Panamericana de Luchas, sildenafil realizado en Frisco, sildenafil Texas, sovaldi el doctor Jorge Urías, presidente de la Federación Salvadoreña de Luchas, fue electo para integrar la Comisión Médica-Científica del organismo.

“Esta comisión fue creada por el doctor David Curby de Estados Unidos, con el fin de generar investigación médico-científica especifica de lucha y de unificar criterios entre sus países miembros”, explicó Urías.

Asimismo, el presidente de Luchas agregó que esta comisión recopilará todas las investigaciones de fisiología y bioquímica, y todas las respuestas metabólicas que genera el deporte de luchas en el organismo del atleta, tanto en reposo, como en entrenamiento y combates.

Según Urías, esta comisión también servirá para poder generar planes estratégicos en el desarrollo deportivo de los atletas.

“Realmente, este es el punto crítico de diferencia entre el grado de desarrollo entre atletas de bajo o medio rendimiento con los atletas de alto rendimiento, tema que no se ha desarrollado en su totalidad en nuestro país”, comentó el federativo salvadoreño.

En la misma línea, Urías  ilustró que países de grandes resultados deportivos inician con planes de entrenamiento y los complementan con investigación científica, con productos como oligoelementos, aminoácidos específicos para el desarrollo deportivo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …