Página de inicio » Deportes » Sombra del dopaje en Tour de Francia, reportan dos arrestos
Reportan sospechas de dopaje en el Tour de Francia. Foto Diario Co Latino/Prensa Latina

Sombra del dopaje en Tour de Francia, reportan dos arrestos

París/Prensa Latina

A horas del fin de la edición 107 del Tour de Francia, autoridades judiciales anunciaron una investigación por dopaje y dos arrestos vinculados a la misma.

La Fiscalía de Marsella confirmó que está en curso una pesquisa por sospecha de uso de sustancias ilegales en la Grande Boucle, clásico del ciclismo mundial empañado varias veces por el flagelo, con el caso del estadounidense Lance Armstrong como el más famoso, a quien le retiraron los siete títulos del Tour entre 1999 y 2005.

De acuerdo con la cadena Franceinfo, uno de los 22 equipos participantes en la competencia desarrollada del 29 de agosto al 20 de septiembre estaría en el centro del procedimiento, sin que se conozca cuál.

Respecto a las dos personas bajo custodia, se trata de individuos ‘del entorno cercano al corredor principal’ de la escuadra investigada.

Varios medios de prensa informaron en las últimas horas que la policía registró habitaciones de un hotel donde se hospedó el equipo Arkéa-Samsic, con el estelar veterano colombiano Nairo Quintana y dos de sus compañeros en el punto de mira.

Por el momento no hay una relación directa entre ambos hechos, con especulaciones en marcha.

El Tour de Francia dejó la sorpresiva victoria del esloveno de 21 años Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) en la general, el segundo más joven en coronarse, mientras por equipos repitió el título Movistar.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …