Página de inicio » Nacionales » Solidaridad salvadoreña expresa apoyo al Gobierno de Venezuela
Integrantes de la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela, del Movimiento de Solidaridad con Cuba, de la Misión Milagro y de Alba Petróleos expresan su solidaridad con el pueblo venezolano y su presidente Nicolás Maduro. En la imagen, Nora Uribe, embajadora de Venezuela en el país, externa su postura. Foto Diario Co Latino/Ramón “El Suizo”.

Solidaridad salvadoreña expresa apoyo al Gobierno de Venezuela

@DiarioCoLatino

Como el inicio de una nueva etapa histórica fue catalogada por la Red de Solidaridad con Venezuela la investidura de Nicolás Maduro Moros, el pasado 10 de enero.

“Con júbilo saludamos al compañero y camarada Nicolás Maduro, pues se inviste como presidente legítimo y constitucional de la Patria de Bolívar”, reza un comunicado.

Y es que Maduro ganó la reelección con más de seis millones, que equivale al 67.8 % de los votos emitidos.

Esta elección reflejó el apoyo claro y preciso de los venezolanos a Maduro, quien asumió el poder luego de la muerte de Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013, a causa de un cáncer luego de un mandato por catorce años.

Hay que señalar que delegaciones de 94 países y de organismos internacionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Unión Africana, la Liga Árabe y la Organización de Países Exportadores de Petróleo estuvieron presentes en la toma de posesión de Maduro en la sede del TSJ.

Este voto para el pueblo venezolano también reafirma las elecciones nacionales del 20 de mayo del 2018, donde participaron 9 millones de ciudadanos y que dicho proceso fue avalado por observadores y acompañantes electorales nacionales e internacionales.

Con esto se expresó la voluntad popular del pueblo que aprobó las propuestas políticas revolucionarias que presentaron a Maduro como candidato a la reelección del periodo 2019-2025.

Desde El Salvador la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela mostró sus apoyo frente a las instalaciones de la embajada de este país suramericano, ubicadas en la colonia Escalón.

Es de destacar que estas elecciones se llevaron a cabo de manera adelantada por mandato de la soberana Asamblea Nacional Constituyente, luego de los diálogos sostenidos en República Dominicana, en el 2017 y 2018, donde participaron representantes del gobierno bolivariano y de la oposición.

La reelección de Maduro solo consolida el deseo de que en ese país se logre la paz en forma democrática, donde se deja clara la lucha del pueblo venezolano y la comunidad internacional.

No se debe dejar de lado que han existido amenazas e ingerencias imperialistas, contra las que se ha tenido que mantener una desafiante postura de defensa en la que no solo es clave para el pueblo de Bolívar, sino para “Nuestra América y el planeta”.

“Desde El Salvador hacemos votos por el respeto y la decisión democrática de un pueblo hermano de elegir a Maduro como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”, cita la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela.

Además, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que respete la voluntad de los venezolanos expresada el 20 de mayo, donde quedó claro que se debe defender la paz, la convivencia y la conciliación.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …