Página de inicio » Latinoamerica » Solidaridad de Pastores por La Paz nuevamente en Cuba

Solidaridad de Pastores por La Paz nuevamente en Cuba

La Habana/Prensa Latina

Cerca de un centenar de personas se encuentran hoy en esta capital en la XXXII Caravana de la Amistad Pastores por la Paz, movimiento emblemático de la solidaridad entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba.

El grupo lo integran mayoritariamente jóvenes de entre 18 y 30 años que visitan por primera vez a Cuba y su estancia coincidirá con la celebración del trigésimo aniversario de las caravanas, cuya primera edición fue en 1992.

Saluda presidente de Cuba a caravana de Pastores por la Paz

Caravanas de Pastores por la Paz: 30 años de amor y desafío

Este martes el presidente Miguel Díaz-Canel expresó su bienvenida en su cuenta de Twitter y les agradeció “estos treinta años de amor, solidaridad y acompañamiento a nuestro pueblo en sus más duras batallas”.

Esta noche en el anfiteatro de Marianao, en esta capital, se realizará la bienvenida oficial al contingente, que permanecerá en Cuba hasta el próximo día 30 cumlimentando una agenda de actividades.

El programa incluye la participación en conferencias y encuentros con personalidades de diferentes esferas, así como con la población de las provincias de La Habana, Matanzas y Cienfuegos.

En esta última asistirán a las actividades centrales con motivo del aniversario 69 del ataque al cuartel Moncada, encabezado por el entonces joven abogado Fidel Castro, el 26 de julio de 1953, en el inicio de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Asimismo los «caravanistas» visitarán lugares de importacia económica, cultural e histórica, como el Memorial José Martí, El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y los institutos de Medicina Tropical “Pedro Kourí” y Finlay de Vacunas, todos en esta capital.

También, el conjunto museológico “Ruta del esclavo”, en Matanzas, la iglesia episcopal “San Pablo” en Cienfuegos; la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y El Centro Fidel Castro, ambos en esta capital.

Igualmente los integrantes de Pastores Por la Paz conocerán de primera mano sobre la realidad cubana, la lucha permanente de su pueblo por superar las múltiples dificultades impuestas por el bloqueo de Estados Unidos durante más de seis décadas y los avances en algunos de los sectores económicos y sociales más importantes.

Para el 29 de julio está prevista la celebración de un acto central con motivo del 30 aniversario de la Caravana.

Como es tradicional en el actuar de este movimiento solidario, previo a su viaje a la isla sus integrantes recorrieron más de 20 ciudades en tres rutas a todo lo largo y ancho de Estados Unidos hasta congregarse en Miami, punto de partida hacia La Habana. En todas esas localidades difundieron la verdad de Cuba y obtuvieron donaciones y fondos para la compra de medicamentos para el pueblo cubano, para ayudar a paliar los efectos del bloqueo del gobierno estadounidense.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …