Página de inicio » Mundo » Soldados turcos llegan a Azerbaiyán para vigilar cese al fuego

Soldados turcos llegan a Azerbaiyán para vigilar cese al fuego

ANKARA/Xinhua

Turquía envió soldados a Azerbaiyán a unirse a las fuerzas rusas en un puesto de observación en Nagorno-Karabaj, luego de que Armenia y Azerbaiyán firmaron un acuerdo de cese al fuego para poner fin a los enfrentamientos, dijo hoy el ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar. “Nuestro personal viajó a Azerbaiyán y ya están listos ahí. Un general y 35 de nuestros oficiales asumirán sus cargos inmediatamente después de que se termine la construcción del centro conjunto y de que empiece a funcionar”, dijo Akar a comandantes del ejército turco por teleconferencia.

En noviembre, el Parlamento de Turquía aprobó una moción para el despliegue de sus soldados en el centro conjunto durante un año como parte de un acuerdo entre Ankara y Moscú para vigilar la implementación de la tregua.

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, anunció con anterioridad que el centro conjunto turco-ruso estará en Aghdam, un distrito entregado al ejército de Azerbaiyán el 20 de noviembre como condición para la tregua.

Ver también

Tipos de bocina: ¿cuál es la mejor para tus necesidades?

En la actualidad, existen muchos tipos de bocina que se adaptan a diferentes necesidades y …