Página de inicio » Nacionales » Soldados mueren en ataque en centro capitalino

Soldados mueren en ataque en centro capitalino

@DiarioCoLatino

Dos elementos de la Fuerza Armada murieron tras ser atacados a tiros mientras se conducían en una motocicleta en el centro de San Salvador.

Las víctimas identificadas como Walter Alexander Hernández, ask de 35 años de edad, y su compañero Jorge Alberto Saldaña López, de 29 años.

Información preliminar indica que cuando se encontraban en la calle Rubén Darío, un hombre armado aprovechó que los vehículos estaban detenidos por el tráfico e identificó a los dos efectivos militares y les disparó.

Uno de ellos murió inmediatamente, mientras que el otro fue trasladado al Hospital Militar, donde posteriormente falleció. De acuerdo con el reporte policial, ambos tenían al menos dos impactos de bala en el abdomen y pecho de un arma calibre 9 milímetros. La Policía Nacional Civil (PNC) inició una investigación con el monitoreo de las cámaras de videovigilancia y lograron establecer que hubo participación de otros miembros de grupos delincuenciales que operan en la zona. El seguimiento de las cámaras determinó que luego del homicidio, al menos dos hombres se subieron en un vehículo color azul en el que escaparon.

El automóvil fue localizado entre la 1.ª avenida sur y la 6. ª calle poniente en San Salvador, por lo que personal policial hizo varios registros y al finalizar la PNC decomisó el vehículo.

La Fuerza Armada consideró que el hecho no fue un ataque directo a elementos militares, sino un hecho circunstancial que le pudo haber tocado a cualquier otra persona.

Sin embargo, la Fuera Armada desplegó al menos seis tanquetas con un militar a cargo del arma instalada en el vehículo y elementos militares realizaron registros a las personas que transitaban en el centro capitalino.

Dobles asesinatos

Personal de la PNC y de la Fiscalía General de La República (FGR) reportaron tres dobles asesinatos, uno de ellos fue en el que dos pandilleros murieron en un enfrentamiento con agentes policiales, esto ocurrió en el cantón La Lima, Huizúcar, La Libertad. Asimismo, la FGR reportó otros dos asesinatos en un mismo hecho en el cantón La Poza, de Usulután.

De igual forma, se reportó un doble asesinato en el cantón Las Delicias, de Santa Cruz Michapa (Cuscatlán). Información proporcionada por la PNC indica que durante la madrugada, delincuentes armados asesinaron a padre e hijo, identificados como Timoteo Rafael de la O, de 40 años, y Edwin Eduardo Rafael Guevara, de 18. Las primeras pesquisas del hecho indican que los delincuentes usaban vestimentas oscuras e ingresaron por la puerta principal del terreno, forzando las chapas, y luego tocaron a la puerta de la casa. Cuando los que estaban adentro no abrieron, entraron por la fuerza, para luego someter a las víctimas y dispararles.

Los atacantes también golpearon a dos menores pertenecientes a la familia. Según parientes de las víctimas, éstos ya habían sido amenazados por grupos delincuenciales del lugar.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …