Página de inicio » Nacionales » Socorrista que murió durante una práctica ayudaba a su abuela en la venta de tortillas

Socorrista que murió durante una práctica ayudaba a su abuela en la venta de tortillas

Gabriela Sandoval
@Gabriela_Sxndo

Los sueños de Wilber Enrique Sánchez Martínez, socorrista de 23 años, fueron truncados por una ola que lo arrastró mar adentro,  cuando realizaba prácticas de descenso y ascenso vertical en uno de los acantilados de la Playa Escondida, ubicada sobre el kilómetro 54 de la Carretera Litoral, en Chiltiupán, La Libertad.

El joven era disciplinado y constante en los turnos que hacía cada noche en Comandos de Salvamento. Al finalizar su jornada salía a ayudar a su abuela, ya que ella lo había cuidado desde niño.

Tras horas de búsqueda, la tarde de este lunes, los guardavidas, socorristas, rescatistas y elementos de la Fuerza Aérea y de la Marina Nacional, así como del Equipo Táctico de Protección Civil y Policía Nacional Civil, lograron ubicar el cuerpo Martínez.

Wilber formaba parte de la Delegación de Comandos de Salvamento de El Salvador, con sede en Lourdes, Colón, La Libertad, desde hace tres años.

Además, era miembro del Equipo Táctico de Protección Civil de Nejapa, desde hace dos años.

Según declaraciones de un compañero de Wilber, el joven realizaba cada noche su turno como socorrista.

Al retirarse, cerca de las tres de la madrugada, se iba a la casa de su abuela, Lilian Martínez, para ayudarle con su negocio de tortillas.

“Wilber se había quedado bajo el cuidado de su abuela desde muy temprana edad, de quien recibió la educación y su alto espíritu de servicio, por esa razón había sido parte de un cuerpo de socorro de la zona.

En noviembre de dos mil veintiunos fue uno de los fundadores de los Comandos de Salvamento de El Salvador, con sede en Lourdes”, destacó Comandos de Salvamento mediante su portal web.

La Junta Directiva y Dirección Ejecutiva de Comandos de Salvamento de El Salvador agradeció a todos los voluntarios y autoridades que participaron en la búsqueda y rescate del cuerpo de Martínez. Asimismo, aseguraron que será velado en Nuevo Lourdes, donde residía para luego darle cristiana sepultura.

Ver también

Comunidades de San Salvador Sur preocupadas por las falta de obras

Saúl Méndez Colaborador Miembros de distintas comunidades de San Salvador Sur realizaron una concentración pacífica …