Página de inicio » Nacionales » Sociedad Civil participa en diálogo para Alianza para la Prosperidad

Sociedad Civil participa en diálogo para Alianza para la Prosperidad

thumb salve sans-serif;»>Zoraya  Urbina

ask sans-serif;»>@zorayaurbina

Representantes de la sociedad civil, de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), centros de pensamiento, junto a miembros del Gobierno se reunieron para abordar temas pertinentes la implementación y monitoreo de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

De acuerdo a fuentes de Presidencia, inauguraron la jornada, el Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, y la Embajadora estadounidense Mari Carmen Aponte. En la actividad se discutieron los mecanismos probables para desarrollar un diálogo público-privado a través de un Consejo Consultivo para la Prosperidad.

La Alianza es una iniciativa que impulsan Guatemala, Honduras y El Salvador, con apoyo de Estados Unidos. El acuerdo tiene como objetivo la generación de oportunidades de desarrollo para los habitantes de estas naciones con lo que se frenaría la migración irregular hacia Estados Unidos.

En la reunión también participó una delegación de Estados Unidos, encabezada por el Director Adjunto de la Oficina de Latino América y el Caribe del Departamento de Comercio, Alexander Peacher, también incluyó a la Directora Senior para Centro América y la República Dominicana de la Oficina del Representante de Comercio, Andrea Malito; el Coordinador Adjunto de Cumbres de la Oficina de Política Económica y de Coordinación de Cumbres del Departamento de Estado, Thomas Wong, y el Director Ejecutivo de la Asociación de Cámaras de Comercio Estadounidenses en Latino América y Gerente Senior de Política y Apoyo en las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Reuben Smith-Vaughn.

Informaron las fuentes que con esto se da seguimiento a la declaración conjunta entre los gobiernos de los tres países, y el Vicepresidente Joseph Biden en la que se comprometieron a promover el diálogo público-privado sobre la implementación de la Alianza.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …