Página de inicio » Suplemento Deportivo » SOCHI, BRASIL, LONDRES O ABU DABI: LUGARES Y FECHAS DE 2014

SOCHI, BRASIL, LONDRES O ABU DABI: LUGARES Y FECHAS DE 2014

Madrid/dpa

Será una temporada sin tregua. A las grandes citas anuales del deporte, mind como el Mundial de Fórmula 1, cialis sale los Grand Slam de tenis o la final de la Champions de fútbol, se unen en un 2014 de infarto dos eventos que monopolizarán la atención internacional: los Juegos Olímpicos de Sochi y el Mundial de Brasil.

Como cada año, 2014 arrancará con la tradicional prueba de saltos de esquí de los cuatro trampolines el 1 de enero y concluirá 365 días después. Entre medias, todo tipo de torneos y de deportes para toda clase de paladares.

A continuación, una selección de los momentos que serán portada y motivo de análisis en 2014.

ABIERTO DE AUSTRALIA, ENCUENTRO DE VIEJAS LEYENDAS: Las cámaras de televisión en el primer Grand Slam de la temporada no sólo estarán enfocadas a la pista. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer o el británico Andy Murray tendrán que compartir protagonismo con viejas leyendas del tenis convertidas ahora en entrenadores de las grandes raquetas. El checo Ivan Lendl dirige la carrera de Murray desde diciembre de 2011, Djokovic anunció reciente la incorporación del alemán Boris Becker a su equipo de entrenamiento y Federer trabajará diez semanas al año con el sueco Stefan Edberg.

JUEGOS OLÍMPICOS DE SOCHI 2014: Entre palmeras de playa e incontables polémicas, el 7 de febrero arrancarán los Juegos de Invierno 2014. Sochi será el escenario de los 17 días de competencias en los que se decidirán 98 podios. Que el plano deportivo supere los problemas del terrorismo, la ley “antigay”, los astronómicos costos o las malas condiciones de los obreros será el primer reto del alemán Thomas Bach como nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

SORTEO DE LOS GRUPOS DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN DE LA EUROCOPA 2016: El 23 de febrero se conocerán en qué grupos quedan encuadradas las grandes potencias del fútbol europeo para la fase de clasificación de cara al torneo continental que se disputará en Francia en 2016. La selección española defenderá título en su país vecino, pero sus máximas estrellas llegarán ya pasados los 30 años.

SEIS NACIONES: La selección de Gales buscará a partir del 1 de febrero y hasta el 15 de marzo su tercer título consecutivo en el torneo más tradicional del rugby europeo. El “XV” del dragón jugará tres partidos en casa -ante Italia, Francia y Escocia-, pero tendrá dos duras salidas ante Inglaterra e Irlanda. Los ingleses perdieron el último torneo pese a que partían como favoritos en la última jornada al ser arrollados por 30-3 en Cardiff.

¿FLOYD MAYWEATHER VS. MANNY PACQUIAO? El boxeador estadounidense Mayweather tiene programado un combate el 3 de mayo ante un rival por definir. Lo más probable es que sea el británico Amir Khan, pero un combate soñado ante Pacquiao no está del todo descartado. Se espera que el filipino viaje a Estados Unidos antes de 2014 para intentar convencer a la gente de “Money” Mayweather.

MASTERS DE AUGUSTA: El 13 de mayo se conocerá al nuevo campeón de “The Masters”, posiblemente el torneo de golf más prestigioso del mundo. El estadounidense Tiger Woods recuperó el número uno en 2013, pero no alza un grande desde 2008, por lo que la chaqueta verde de Augusta será uno de sus principales objetivos para 2014.

FINAL DE LA CHAMPIONS: El estadio da Luz de Lisboa albergará el partido más importante del fútbol europeo el 24 de mayo. Los dos rivales son por ahora una incógnita, pero Bayern de Múnich -actual campeón-, el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester City o el Chelsea parten como favoritos para levantar la “Champions”.

MUNDIAL DE BRASIL 2014: Los ojos de todo el mundo estarán puestos en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio, cuando se disputará la final en el imponente estadio Maracaná. España defiende la corona que logró en Sudáfrica 2010, pero nunca el título de un Mundial jugado en Sudamérica salió del continente. La anfitriona, Brasil, se encomendará a Neymar, mientras que la Argentina de Messi -que por edad llegaría al certamen en el cénit de su madurez futbolística- también aparece como una seria aspirante al título.

FINAL DE LA NBA: El 15 de junio arrancará la final de la Liga estadounidense de baloncesto. “King” James aspira a llevar a Miami a la cuarta final seguida y al tercer anillo consecutivo, lo que situaría al Heat del “Big Three” como uno de los mejores equipos de la historia. Sus enemigos a priori son los Indiana Pacers en el Este y Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs en el oeste.

TOUR DE FRANCE: el 5 de julio partirán desde la ciudad inglesa de Leeds todos los favoritos a cruzar la meta de París en 27 del mismo mes con el maillot amarillo. El británico Christopher Froome comenzará como el favorito tras su triunfo en 2013, pero el colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador prometen dar batalla en una edición con poca contrarreloj y mucha montaña.

FINAL DE LA COPA LIBERTADORES: El máximo torneo de clubes del fútbol americano llegará a su fin en agosto, con las fechas exactas aún por confirmar. El Atlético Mineiro de Ronaldinho defiende el título en un certamen que en las últimas cuatro ediciones viajó a las vitrinas de equipos brasileños.

MUNDIAL DE BALONCESTO: España será sede entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre de un certamen que servirá como despedida a dos generaciones irrepetibles de jugadores españoles y argentinos.  Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Luis Scola o Manu Ginóbili podrían estar ante su última competición internacional. Estados Unidos será de nuevo la gran favorita.

US OPEN: El 8 de septiembre se disputará la final masculina del Abierto de tenis de Estados Unidos, una fecha que podría ser la primera oportunidad de Nadal para igualar los 17 Grand Slam del suizo Roger Federer. Para ello, el español, número uno del mundo, deberá ganar antes,  nada menos que el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

MUNDIAL DE AJEDREZ: La gran esperanza del mundo del tablero, el noruego Magnus Carlsen, defenderá el título mundial entre el 5 el 25 de noviembre ante un candidato aún por determinar. El “Mozart del ajedrez”, que cumplió el 30 de noviembre 23 años, destronó en Chennai al indio Viswanathan Anand. “Estoy feliz por haber ganado. Vamos a dejar para más adelante lo de escribir los libros de historia”, dijo Carlsen.

FINAL DE LA COPA DAVIS: Entre el 21 y el 23 de noviembre se celebrará la final del torneo de tenis por equipos. Los participantes y la sede se conocerán en septiembre, cuando terminen las semifinales. España, gran dominadora de la última década, intentará evitar que República Checa sume su tercera ensaladera consecutiva, mientras que Argentina perseguirá poner fin a su propia maldición.

GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 DE ABU DABI: Con la novedad de la puntuación doble en la última carrera del año, se espera que el Mundial de Fórmula 1 2014 termine en Abu Dabi el 23 de noviembre con más emoción que 2013. El alemán Vettel, cuádruple campeón del mundo, será el rival a batir por Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y compañía.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …