Página de inicio » Nacionales » Sobreseen a Raúl Mijango en caso Cuscatlán

Sobreseen a Raúl Mijango en caso Cuscatlán

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” ordenó pasar a vista pública a varios imputados en el caso conocido como “Operación Cuscatlán”, y también hubo unos sobreseimientos provisionales, entre ellos a Mario Alberto Mijango, conocido por Raúl Mijango.

En el caso de Mijango, la jueza lo dejó libre de cargos puesto que no hubo suficientes elementos que lo involucraran en el homicidio agravado del interno en el penal de San Miguel, Edwin Kever Gómez, hecho ocurrido en octubre de 2012.

En un inicio la jueza le decretó instrucción formal con detención provisional y la defensa presentó apelación ante la Cámara Especializada, la cual resolvió que no había suficientes elementos incriminatorios por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo tanto, el imputado quedó libre de cargos provisionalmente, pero purga una  pena de 13 años de cárcel por extorsión.

Dentro del caso se procesan a 508 imputados por homicidios agravados, conspiración y proposición en el delito de homicidio agravado, tráfico ilícito, financiación para actos de terrorismo y organizaciones terroristas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …