Página de inicio » Deportes » Sobreseen a directivos del Alianza procesados por tragedia del Cuscatlán
Durante la madrugada de este jueves, la FGR logra la detención de 3 dirigentes del equipo Alianza Fútbol Club y 2 de Edessa tras vinculárseles con presunta responsabilidad sobre la tragedia del 20 de mayo en el estadio Cuscatlán. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Sobreseen a directivos del Alianza procesados por tragedia del Cuscatlán

Redacción Deportes

@DiarioCoLatino

El Juzgado Primero de Paz de San Salvador decretó la suspensión del proceso penal en contra de los directivos de Alianza F.C, y de EDESA, por los incidentes ocurridos el 20 de mayo, cuando una estampida humana pasó sobre medio millar de aficionados, dejando el saldo de nueve muertos confirmados y cien lesionados.

La Fiscalía General de la República, con el apoyo de la PNC capturó la madrugada del día siguientes a tres directivos del Alianza Futbol Club, entre ellos a su presidente Pedro Hernández, y la Gerente General de Edesa, Reynaldo Avelar.

La audiencia contra los acusados por los homicidios culposos se desarrolló la maña de este viernes.

El abogado de los acusados dijo, al final de la audiencia, que durante la mañana se había llegado “a un arreglo conciliatorio total, en relación al homicidio culposo”.

Con respecto al delito de Estragos Agravados, es necesario determinar que la juez determinó también, juntamente con la Fiscalía y esta defensa que este delito no reunía los conceptos establecidos en la ley, “en virtud de que nunca existió el dolo o la intención de querer causar daño, con lo cual se convirtió en Estragos Culposos”.

Y dado que los tres delitos se tipificaron como culpusos, fueron sobreseídos definitivamente los procesados, dijo el abogado.

Ver también

Reconocen sustracción de información en cajero chivo en San Miguel

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …