Página de inicio » Salud » Sobre los Gatos

Sobre los Gatos

Su interacción con el Hombre

Según algunos informes de National Geographic, los gatos cualquiera que sea su raza, pertenecen todos a una misma especie “Felis catus”, y han mantenido una relación con los seres humanos desde hace muchos siglos. Se cree que los antiguos Egipcios habrían sido los primeros en domesticar Gatos, hace ya 4,000 años.

Es probable que los gatos se hayan sentido atraídos a las comunidades o asentamientos humanos por la abundancia de roedores que había en ellas y debido a la sorprendente habilidad que poseían para cazarlos, se ganaron la simpatía de sus habitantes.

Su Vista

Los ojos de los gatos recogen un campo de visión mayor, más amplio, que el que percibimos los humanos. “Los gatos tienen un campo de visión de 200 grados, en comparación con los 180 grados de las personas”. Pueden ver hasta ocho veces mejor que los humanos en la oscuridad, pues sus ojos amplifican las luces más tenues. Sus ojos de cazador nocturno se han adaptado a la oscuridad, tienen una estructura debajo de la retina que funciona como un espejo, intensificando su visión. Esta estructura es la que hace que sus ojos brillen cuando miran una luz intensa estando en penumbra, como si fuese por ejemplo, el flash de una cámara.

Ver también

Un nuevo estudio pone de relieve los factores contextuales asociados al suicidio en las Américas

Washington, DC/OPS Un nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y socios …