Página de inicio » Editorial » Sobre el SITRAMSS

Sobre el SITRAMSS

Cuando Genaro Ramírez y compañía interpusieron un recurso de inconstitucionalidad no nos asustó para nada, healing no se podía esperar otra cosa ante la línea de ataques que mantienen contra el moderno transporte del presente y del futuro, health que proyecta el SITRAMSS.

Más bien lo que nos ha preocupado, view y preocupado a los usuarios, ha sido la aceptación de la Sala de lo Constitucional a la demanda aludida.

Y es que de los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, que tienen una agenda para obstaculizar a los Gobiernos de izquierda en El Salvador, cualquier cosa se puede esperar ya.

No negamos, que en un principio despertó esperanza, por algunas resoluciones a demandas ciudadanas, que sus actuaciones iban por buen rumbo, contribuir a la pronta y cumplida justicia, pero, al pasar del tiempo, el rumbo cambió, o mejor dicho, dejaron al descubierto sus propósitos: impedir que el FMLN ejerza el poder, de allí que les declararon inconstitucional la elección de dos presidentes de la Corte Suprema de Justicia.

Le impidieron que mantuviera como Presidente del TSE a cualquier cuadro del partido cuando declararon inconstitucional a Eugenio Chicas.

Lo más reciente, a pesar de que hay muchos casos, es el impedimento que el Ejecutivo coloque $900 millones de dólares en bonos para financiar varios proyectos, entre ellos para la seguridad.

Es decir, hay suficientes indicios de que los cuatro de la sala, están desarrollando una agenda que afecte al Gobierno del FMLN, por eso es que nos preocupa la aceptación del recurso interpuesto por Genaro Ramírez y compañía, quienes han demostrado no solo haber hecho una mafia para aprovecharse del subsidio al transporte colectivo, sino que además, amparados por los diputados de ARENA y el PCN, se han negado a pagar las millonarias esquelas, y lo más lamentable, han maltratado a los pasajeros como han querido.

Cuando ha entrado a funcionar el SITRAMSS, los miles de usuarios han notado la diferencia no solo de tener un transporte moderno y seguro, sino que el trato respetable y ordenado, no digamos el corto tiempo del trayecto.

Los empresarios deberían ser los principales defensores del SITRAMSS, pues, sus trabajadores, llegan más temprano a sus trabajos, o por lo menos a la hora.

Es decir, el SITRAMSS es un buen sistema de transporte que vale la pena defender e impulsar para desarrollarlo más.

Ojalá y los cuatro magistrados, piensen en esos miles de usuarios que hoy aplauden un buen sistema de servicio de pasajeros, y no en afectar al ejecutivo, como lo han hecho hasta hoy.

Ver también

¿Despertará la UES del encanto bukeliano?

Un alto porcentaje de los estudiantes de la Universidad de El Salvador aún reciben sus …