Página de inicio » Opiniones » Sobre aviso “autoritario” no hay engaño

Sobre aviso “autoritario” no hay engaño

César Ramírez
@caralvasalvador

El intelecto nunca se debe despreciar, pero la historia nos demuestra lo contrario, se asesina a hombres y mujeres con pensamiento diferente y sus advertencias son ignoradas por las multitudes fanáticas, así es la historia, ya sabemos cómo mueren los visionarios que  advierten el peligro.

Winston S. Churchill anotó: “Sigo apegado a mi regla de no criticar nunca medida alguna política o militar a posteriori, salvo si de antemano expresé pública o formalmente mi opinión o di advertencias al propósito”.

Después del 28/FEB/2021 deberíamos poseer una dirección de los triunfadores: un plan, una estrategia, una norma que unifique la nación hacia los grandes desafíos que afortunadamente se han advertido en el campo económico, educación, salud, seguridad, pandillas etc., ya no hay excusas ya no hay oposición en la Asamblea Legislativa.

En estos meses el intelectualismo ha sido despreciado en toda la línea de la política gobernante, todos: periodistas, economistas, Colegio Médico, Corte Suprema, diputados o expertos en general, nadie se salvó del odio ni la difamación.

Con arrogancia se deterioró el respeto a las leyes electorales o el Estado de Derecho desde el 9 de febrero de 2020, no se acatan los fallos de la CSJ al ordenar el pago “inmediato” del FODES, ni la restricción de silencio electoral, además la saturación de comerciales del Estado en toda la campaña electoral, un signo violatorio de las normas electorales sin precedente en nuestra historia nacional.

Se supone que nuestra nación debe luchar por sobrevivir económicamente, vencer la pandemia, unir la voluntad popular para solucionar los problemas de la pobreza y las causas que la generan, no se debe educar a las multitudes hacia una obediencia ciega e irracional y lanzarlas contra las autoridades  como sucedió en la toma de una Junta Electoral 09/FEB/2021, o la privación de libertad a los Magistrados del TSE el 30/NOV/2020, ahora ya no hay oposición, ya no habrá primavera, solo queda un partido oficial, una sola versión de la conducción social.

Cientos de profesionales han expresado su opinión técnica no política sobre nuestra realidad, el 09/FEB/2021 ha materializado una nueva conformación política hegemónica en la Asamblea Legislativa, ya no hay oposición, no queda nada, de tal manera que la discusión política terminó.

Sobre aviso no hay engaño, se advirtió de las consecuencias, pero el pueblo ha expresado su voluntad, así funciona la democracia, esperamos no sean “los años que devoró la langosta” (Joel 2.25)

amazon.com/author/csarcaralv

Ver también

Una nueva reforma política para una nueva burguesía

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN En los corrillos …