Página de inicio » Nacionales » Situación en Honduras es estrategia por el conservadurismo derechista: Nidia Díaz
Nidia Díaz, diputada del FMLN, en la Tribuna Legislativa. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Situación en Honduras es estrategia por el conservadurismo derechista: Nidia Díaz

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Nidia Díaz, diputada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), hizo un llamado a la población salvadoreña a estar atentas a la estrategia de las derechas conservadoras de América Latina, que en su mayoría buscan volver al poder sin importar el daño que le hacen al pueblo.
La diputada, en la Tribuna Legislativa, informó que estuvo presente en los comicios presidenciales de Honduras como observadora. El desarrollo de este evento electoral en el país vecino dio como ganador a Salvador Nasralla, no obstante la derecha de ese país ha iniciado una estrategia para no otorgarle el poder al pueblo hondureño. “Estemos atentos, porque lo que está sucediendo en Honduras es parte de toda esa estrategia de las derechas por restaurar el conservadurismo. Las democracias formales, los pueblos luchan por democracia reales, populares, con participación y decisión”, dijo la parlamentaria.
Y es que en su explicación la parlamentaria recordó las diversas estrategias que han realizado los partidos de derecha en los países de Latinoamérica, como Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Honduras, Ecuador y Bolivia. Lugares donde se ha desacreditado a los candidatos que representan a las mayorías, con la finalidad de que vuelva al poder el poder económico.
“Honduras que tanto ha luchado, que fue sometido a ese golpe de Estado brutal que le han truncado sus libertades merecen vivir en paz, merecen que se les reconozca y se les respete su autodeterminación, su soberanía”, dijo.
Dicha situación no es lejana a la realidad salvadoreña, que en los últimos años se ha buscado desacreditar a los gobiernos de izquierda y los programas que benefician al pueblo. “Se hace ver que este gobierno es corrupto, pero ¿quién tiene en la cárcel a un corrupto?”, cuestionó la diputada.
En otros temas, la diputada recordó el trabajo que se ha realizado durante la semana en la Asamblea Legislativa, como la aprobación de que el 25% del FODES sea utilizado para el pago de aguinaldos y salarios en todas las alcaldías.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …