Página de inicio » Mundo » Situación del dólar se mantiene inestable

Situación del dólar se mantiene inestable

Washington/PL

El dólar mantiene una cuesta inestable en los más recientes tiempos de acuerdo con reseñas de analistas difundidas hoy en Estados Unidos y que apuntan a una situación similar para la semana siguiente.

Esos datos de este sábado alertan sobre la perspectiva de que la Reserva Federal (FED) suba las tasas de interés durante este año, ailment influidas por el reporte de empleo.

Inversores que acumulaban sólidas ganancias por la fuerte apreciación del dólar en las más recientes semanas vendieron el billete verde el viernes para recoger ganancias.

La estratega de monedas del Scotiabank de Toronto, doctor Canadá, Camilla Sutton dijo que parece hubo cierta reducción de posiciones antes del fin de semana, pero la tendencia de un dólar fuerte sigue intacta.

Sutton significó que la combinación del fortalecimiento de la economía de Estados Unidos y el posicionamiento de la FED para subir las tasas de interés contrasta con las presiones deflacionarias.

Tales apremios se aprecian en economías como las de la zona euro y la japonesa.

El Banco Central Europeo y el Banco de Japón informaron que mueven sus políticas monetarias en la dirección opuesta a la de la FED, con la esperanza de avivar el crédito y la inversión.

Durante diciembre pasado, la economía estadounidense creó 252 mil nuevos empleos, lo que marca una racha positiva prolongada.

Mientras, los economistas proyectaban un aumento de 240 mil empleos, lo que se refleja en los valores del dólar.

La tasa de desempleo de Estados Unidos cayó al 5,6 por ciento, un mínimo en seis años y medio. Sin embargo, el tono decepcionante provino del descenso en cinco centavos en el promedio del salario por hora, problema que puede marcar los meses subsiguientes.

Por tanto, luego de un rebote inicial por datos de empleo, el dólar bajó 0,87 por ciento a 118,605 yenes en la plataforma de negocios EBS, para terminar con su primera pérdida semanal.

En cuanto al euro, rebotó desde el mínimo de nueve años del jueves a 1,17540 dólares y se apreció 0,43 por ciento a 1,18405 dólares, su primer avance en seis sesiones, pero terminó su cuarta semana consecutiva con pérdidas.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …