web analytics
viernes , 20 octubre 2017
Inicio » Nacionales » SITRAMSS : Vamos a humanizar el Transporte Colectivo
SITRAMSS : Vamos a humanizar el Transporte Colectivo

SITRAMSS : Vamos a humanizar el Transporte Colectivo

@GloriaCoLatino

El Viceministro de Transporte, viagra site Nelson García afirmó que el esfuerzo combinado de empresarios y el gobierno en proveer una flota de

autobuses de última  generación, here physician tiene el objetivo de humanizar el trato y movilización de la población usuaria en el área del Gran San Salvador.
“Esto es el resultado de un trabajo combinado del sector transporte y el gobierno del Presidente de la República, generic buy Mauricio Funes, alejando
las discrepancias y entrar a un entendimiento, que permita la dignificación del usuario y usuaria”, afirmó García.
Las declaraciones las brindó en los patios del Puerto de La Unión, donde recibieron, provenientes de Brasil, una flota de 31 unidades que suman 37  unidades nuevas para el parque de servicio público.
Esto constituye el  25% de automotores entregados por la fábrica brasileña, quedando pendientes 153 unidades, de las 190 adquiridas, por la empresa Sistema Integrado Prepago (SIPAGO), que se  encuentran actualmente en ensamble, para  recibirlas a finales de  febrero a marzo.
“Es la voluntad política del gobierno y la voluntad de un sector dentro de un trabajo arduo, amplias discusiones y aquí están los resultados, esto se ha logrado por un consenso y esperamos muchos más empresarios se sumen a la iniciativa”, afirmó.
Las modernas unidades cuentan con cámaras  de vigilancia en cada autobús, un sistema de GPS que permite el monitoreo en tiempo real de
la posición y recorrido de cada unidad y rampas de ingreso especiales para personas con dificultades para subir a los automotores.
Asimismo,  cuentan con WI-FI libre (internet), aire acondicionado y asientos preferenciales para mujeres embarazadas, adultos mayores, así como, fácil accesibilidad a  personas con discapacidad y un sistema Braile, para mayor confort de la población usuaria, entre otras características que reúnen los Bus Rapid Transit (BRT).
La modernidad del transporte en el sistema colectivo incluye, nuevos conceptos como las “operadoras”  o motoristas femeninas en  las unidades de los autobuses articulados y padrones, como iniciativa para equiparar la oferta de empleo.
El Viceministro Nelson García expresó su deseo que la convocatoria de las mujeres sea alta, ya que han definido que la cifra llegue aproximadamente al 50% de los empleos que darán a los hombres.

“Próximamente  vamos a dar a conocer el perfil y los requerimientos para optar a las plazas,  y aplicar a un curso para seleccionar al grupo que va a tener a cargo los autobuses,  aquí han venido dos operadoras de Colombia  y se desenvuelven eficazmente  y creemos que las mujeres salvadoreñas pueden también, aspirar a este tipo de empleo”, indicó.
Viqui Monsalve Daza, de Boyacá, Colombia, conductora de un autobús articulado, afirmó que las autoridades gubernamentales en su país trabajan en la apertura que brinde. oportunidades a las mujeres conductoras y transformar a la sociedad.
“En Colombia es normal este tipo de empleos, somos muchas mujeres que
manejamos estos autobuses articulados o padrones  desde que se inició el Sistema Transmilenio en Bogotá”, hace catorce años, esto es una experiencia maravillosa e invito a todas las mujeres salvadoreñas que saben conducir a inscribirse y ser parte de esta flota, es un trabajo muy sencillo de mucha responsabilidad, pero hemos demostrado que somos más responsables y prevenidas”, relató.
En cuanto a la tarifa, Miguel Castañeda, presidente de SIPAGO, explicó que el nuevo sistema  transporte  tasará el precio de este, entre el modelo financiero y el  operacional que incluye el costo kilométrico, para fijar el pasaje al usuario.
“Esto pasa por la voluntad política de gobierno, ¿en qué sentido?, suponiendo  que dijeran que el costo es 60 centavos, pero en el costo kilométrico real, con la unidad operando y todo el mantenimiento y administración aumenta, podemos sostener  pláticas de concertación con
el gobierno y sobre este modelo financiero-operacional, hablamos  de subsidio por” x” cantidad el pasaje, recordemos que  el nuevo transporte es para beneficiar a las grandes mayorías”, señaló.
Castañeda agregó que están dispuestos a trabajar junto a al gobierno, ya que al Estado salvadoreño le pertenece el transporte público y los empresarios son un sector que concesiona la activación del servicio.
“Cuando se dignifica esa esencia de relación entre gobierno y sector privado, vamos en camino de integrar los temas que surjan como el subsidio y otros, a lo largo de esta relación “, acotó.
Mientras,  Martínez Palacios,  Gerente General de Siglo 29, Bogotá, Colombia, expresó que el objetivo de su empresa es  transmitir la experiencia de más de veinte años en la operación del transporte masivo a sus pares, salvadoreños.
“Vamos a instaurar un sistema de buses enfocado en un servicio de calidad para los y las usuarias queremos garantizarle a la población de San Salvador  una flota de unidades que cuentan con un itinerario, horario y seguridad”, afirmó.
Los setenta años de experiencia empresarial de Siglo 29, le permite a esta empresa colombiana ser líderes en el transporte colectivo en toda Latinoamérica.
“Las y los usuarios van a encontrar con certeza  en este nuevo sistema de autobuses el ahorro de tiempo para desplazarse hacia su trabajo o al estudio diariamente, porque habrá eficiencias que el sistema mismo genera como no realizar paradas fijas  en los viajes expresos y que cuentan con su propio carril,  pero tendremos además, servicio con autobuses en paradas fijas”, manifestó.

7 Comentarios

  1. Perfecto, ya que es una gran ayuda para las personas de la tercera edad, quienes actualmente son los mas afectados, realmente se espera que su costo-beneficio no afecte al bolsillo de los usuarios.

  2. AL FIN TRANSPORTE PUBLICO CIEN PORCIENTO ,BUSES NUEVOS DE PRIMRERA GENERASION Y NO LAS CHATARRAS VIEJAS DE HASE40 ANOS, SUCIAS,ASIENTOS ROTOS Y MANCHADOS Y MOTORISTAS PATANES Y MALCRIADOS QUE RARO QUE AEAS ESTA MUY CALLADITO POR QUE SERA.

  3. estoy de acuerdo con los logros ,es muy bueno hacer un cambio radical en nuestro pais, y que cada dia se baya modernizando

  4. La modernización no se da de la noche a la mañana, lleva su tiempo, pero en un momento hay que empezar, pero solo lo empiezan gente visionaria, aquí tuvimos que esperar a un gobierno del FMLN para ver estos cambios, este partido tiene aún mucho que dar, veamos que harán en los próximos 5 años y si se lo ganan les damos más, de lo contrario los quitamos; esa es la democracia que aún #ArenaNunca Más ha entendido y no entenderá hasta que refrendemos el gane en la segunda vuelta del FMLN.

    Esa es la democracia y así las cosas, vamos a votar por el FMLN y acabemos de una vez por todas con el pasado de corrupción e impunidad.

  5. MARÍA ALEJANDRA CALDERON ZALDAÑA

    De verdad estoy muy contenta y apoyo al SITRAMSS. Los que todos los días usamos el transporte público sabemos bien lo que es eso. El mal trato por parte de los motoristas, aguantar asaltantes, sobre todo y la desorganización en las mismas, De verdad que no me molestaría pagar unos centavos más por transporte público seguro, cómodo, con wi-fi . Excelente de verdad.
    Vi unos vídeos de Transmilenio y me han gustado mucho la verdad, claro esta que no llegaremos en un año al nivel que tiene transmilenio que lleva ya muchos años de operación.

  6. el salvador esta caminando hacia la modernización y es motivante escuchar el tipo de sistema de transporte que deseamos que pronto llegue a todo el país es importante mirar hacia adelante sin duda una gran iniciativa por exelencia del gobierno de presidente funes adelante sitramss y no solo es la calidad del sistema sino tambien da apertura ala mujer salvadoreña y romper los esquemas.

  7. la población esta muy motivada porque por fin en este gobierno se ha logrado hacer un anvance ala modernización del transporte y la gente ya esta cansada del mal servicio que prestan el servicio colectivo no dudamos dela alta calidad que habra con este sistema

A %d blogueros les gusta esto: