Página de inicio » Nacionales » El SITRAMSS reitera compromiso con el medio ambiente
Sitramss sigue firme con su compromiso de ser amigable con el medio ambiente. Foto Diario Co Latino.

El SITRAMSS reitera compromiso con el medio ambiente

@AlmaCoLatino

El Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) reafirma su compromiso para sumar esfuerzos en la conservación del medio ambiente y contribuir en forma directa a elevar la calidad de vida con aire más puro, reciclaje y educación para concientizar sobre la importancia de la protección de los recursos naturales.

El SITRAMSS cuenta con modernas unidades, motores destinados a operar norma Euro III, que utiliza combustible de bajo contenido de azufre, esto garantiza leves emisiones de gases al medio ambiente durante la operación. Es decir, la flota utiliza combustibles de baja concentración de azufre, inferiores a 500 Partículas Por Millón (PPM), en comparación con la flota tradicional de buses que opera con combustibles con concentraciones mayores a 500 ppm; por ello los buses tradicionales producen en mayor humo tóxico en el ambiente.

Al utilizar los autobuses SITRAMSS la población contribuye a disminuir la cantidad de vehículos circulando, ya que con una unidad Padrón se sustituye el uso de 92 vehículos particulares (considerando una persona por vehículo) y con un articulado 156 vehículos, lo que

impacta en la generación de emisiones de gases al disminuir la cantidad de automóviles en circulación.

También, en cuanto a la contaminación sonora al operar, las unidades BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) no sobrepasan el umbral de los 80 decibeles en los habitáculos de conductores y pasajeros.

Todo esto se traduce en aire más puro, en una ciudad más limpia, en menos enfermedades respiratorias, menores niveles de ruido, entre otros beneficios. Se cuenta, además, con depósitos para colocar los desechos a bordo.

Además, la infraestructura o estaciones SITRAMSS cuentan con la luminaria tipo led, esto corresponde a una fuente de luz que provee un ahorro energético importante y una mejor iluminación; contribuye a contrarrestar el calentamiento global por ser una luz que no produce mayores temperaturas, sino una luz fresca.

Otro aspecto fundamental es la participación de la población, ya que como empresa socialmente responsable se impulsa con todos los usuarios el reciclaje. El Punto Ecológico SITRAMSS es un programa que, en coordinación con OPAMSS-COAMSS – RESSOC, así como El Ministerio del Turismo (MITUR) es una estrategia de educación y sensibilización en el reciclaje; la clasificación es sencilla: plásticos, orgánicos, papel y cartón.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …