Página de inicio » Nacionales » SITRAMSS promueve entre usuarios la educación y cultura vial
SITRAMSS entrega mensajes a usuarios de este sistema de transporte para fomentar conciencia en esta temática. Foto Diario Co Latino.

SITRAMSS promueve entre usuarios la educación y cultura vial

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Con mensajes didácticos para niños y niñas, el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) desarrolló una jornada de sensibilización sobre la responsabilidad vial. En la actividad se entregaron cuadernillos con enseñanza lúdica para colorear en donde se explica de una forma sencilla las recomendaciones básicas para un peatón responsable, así como la guía para evitar accidentes de tránsito. Esta actividad se desarrolló con el objetivo de fomentar conciencia en los menores de edad acerca de la educación vial. Asimismo, la Unión de Empresas SITRAMSS enmarca esta acción como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, en donde proyecta un compromiso en el tema de educación vial.

Margarita Gómez, una madre de familia que se encontraba en la terminal de Integración de Soyapango, se mostró muy agradecida por la iniciativa, pues dijo que es importante educar a los menores desde sus primeros años, para promover en ellos estos temas que pueden ayudar a salvar su vida.

“Desde pequeños se les debe enseñar a los niños a que utilicen las pasarelas, respetar los semáforos, esas cosas son sencillas y nos salva la vida”, externó Gómez.

Así como esta jornada de educación en las estaciones del SITRAMSS también se han desarrollado visitas a centros escolares en coordinación con el Consejo de Seguridad Vial (CONASEVI) para fomentar en los niños y niñas conciencia y sensibilización sobre la educación vial.

El 10 de junio de cada año se conmemora el día Nacional de la Seguridad y cultura Vial, iniciativa declarada con 49 votos por la Asamblea Legislativa, como una muestra para unir acciones de los diferentes sectores sociales en pro de la prevención y reducción de los accidentes automovilísticos y de tránsito.

Dicha iniciativa está encaminada a impulsar acciones para instaurar una cultura vial que promueva el respeto a peatones, ciclistas, motociclistas y conductores, con lo que se pretende contribuir a salvar vidas.

De acuerdo a informes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), del 1 de enero al 11 de junio de este año se han registran 9 mil 495 accidentes de tránsito, de los cuales 4 mil 168 han resultado lesionados, y 538 han perdido la vida.

Las principales causas de accidentes de tránsito siguen siendo, la distracción del conductor, invadir el carril y no respetar señal de prioridad.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …