Página de inicio » Nacionales » SITRAL se pronuncia ante la conformación de la nueva junta directiva en la Asamblea Legislativa

SITRAL se pronuncia ante la conformación de la nueva junta directiva en la Asamblea Legislativa

Diana Ochoa
@diariocolatino

El sindicato de trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) se pronunció ante los nuevos nombramientos en la junta directiva de la Asamblea Legislativa con el fin de exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.

Las principales exigencias que manifestaron los miembros del SITRAL son: Estabilidad laboral para todas y todos los empleados, here respeto a la libertad sindical y sobre todo el establecimiento de buenas relaciones y diálogo con la nueva junta directiva.

Sin embargo, malady su pronunciamiento no se limitó exclusivamente a exigir, stuff sino también, a mostrarle apertura a la nueva Junta Directiva, luego de asumir la conducción de este importante Órgano del Estado, para el periodo 2015-2018.

El SITRAL espera que con cada uno de los miembros que conformen la nueva directiva, puedan trabajar en armonía, para lograr acuerdos que permitan mejorar las condiciones y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Los miembros del sindicato manifestaron que será indispensable discutir una agenda que exprese claramente sus derechos y que establezca como prioridad el bien común de todos sus afiliados.

De acuerdo con los principios de fundación del sindicato, su misión es velar por el beneficio y desarrollo humano de los y las trabajadoras de este Órgano de Gobierno.

Además, que se respeten sus derechos laborales de conformidad a lo establecido en los Artículos 37 al 52 y el Artículo 47 de nuestra Constitución de la República.

El Código de Trabajo, La Ley de Servicio Civil y los Convenios de la OIT.    

El artículo 37 de la Constitución de la República, establece que: “El trabajo es una función social, goza de la protección del Estado, y no se considera artículo de comercio.

El Estado empleará todos los recursos que estén a su alcance para proporcionar ocupación al trabajador, manual o intelectual, y para asegurar a él y a su familia las condiciones económicas de una existencia digna. De igual forma promoverá el trabajo y empleo de las personas con limitaciones o incapacidades físicas, mentales o sociales”.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …